Buscar

Juntos por el Cambio embiste contra el kirchnerismo misionero

Durante una conferencia convocada en Oberá junto a referentes nacionales, provinciales y locales, delinearon la salida a combate de cara a las elecciones, mostraron unidad y arrojaron fuertes declaraciones en torno a la causa judicial que compromete a CFK. El repudio a la movilización que tendrá lugar en Posadas.

Preparando el terreno electoral y en medio del pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que pesa sobre la vicepresidenta, lo que desató una fuerte crisis social y política en todo el país, el Partido Justicialista misionero comenzó a mover las piezas del tablero con amplio repudio de la coalición opositora y el silencio del oficialismo en la provincia.

De manera casi inmediata, Juntos por el Cambio reunió a sus referentes en el Comité Radical de Oberá para una conferencia junto al titular de la UCR en Oberá, Eduardo Serra, el presidente del PRO- Oberá, Silvio «Yoni» Contreras, los diputados nacionales Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni; sus pares provinciales Horacio Loreiro y Ariel Pianesi, además de los concejales Mara Frontini y Marcelo Gazzo, el defensor del pueblo, Carlos Bernhard y la adjunta Luciana Barella, el referente de JxC Pedro Puerta, Gustavo González (UCR) y Germán Kiczka (Activar).

Lo que se dijo

El diputado nacional Alfredo Schiavoni se mostró contento de compartir la mesa partidaria en Oberá y explicó que esas acciones “son de carácter organizativo y tienen que ver con el compromiso electoral del año que viene”. 

Por otra parte, el legislador misionero rechazó de manera contundente la marcha organizada para este sábado en apoyo a Cristina Kirchner, “genera más violencia y ataca a la independencia del Poder Judicial» expresó y en ese sentido agregó «creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”.

En diálogo con TSM Germán Kiczka manifestó: “Es vergonzoso tratar de ejercer presión sobre la Justicia, ya sea en Posadas, ya sea lo que se está haciendo a nivel nacional… esas arengas diciendo que si tocan a Cristina habrá consecuencias… la verdad son vergonzosas”. 

“Hay personajes que deberían ser más responsables porque tiene mayor influencia, llámese un Pablo Echarri o actores que son afines a este Gobierno y que salen a arengar sin ningún respeto por la Justicia, sin ningún respeto por el republicanismo ni las instituciones”, sostuvo además de apuntar contra la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández: “muestran una figura lamentable arengando en contra de la Justicia. Fernández amenazó de forma vergonzosa al fiscal en el programa “A dos voces””.

“Evidentemente no tiene en claro de qué se trata la división de poderes. No puede interceder en un poder que está al mismo nivel que el ejecutivo que es el nivel judicial. Creo que estamos viviendo una crisis institucional como nunca antes la habíamos vivido”, puntualizó.

En tanto, Pedro Puerta también dialogó con este medio y confesó: “Creo fundamentalmente que  estos encuentros son importantes para trabajar sobre las agendas y problemas municipales en cada región de Misiones. Juntos por el Cambio viene trabajando de manera articulada junto a cada concejal para ayudarlos, a pesar de ser minoría, en respuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los misioneros”.

Respecto a la causa judicial que pesa sobre la vicepresidenta manifestó: “La garantía de inocencia la tienen todos los ciudadanos argentinos, incluso CFK. Sin embargo, esta convocatoria a «movilizar», parece más un llamado a combatir las decisiones de un poder independiente para garantizar impunidad sobre la corrupción. Hay mucha violencia en sus declaraciones y eso tiene que frenar cuanto antes. La violencia nunca es buena”.

“El 2023 va a ser clave para todo Misiones porque tenemos la oportunidad de terminar con años de estancamiento. Juntos por el Cambio es la esperanza de tener una ciudad y una provincia con más trabajo y más educación”, fue el aporte de .

Desde la UCR, Gustavo González analizó: “Hoy la agenda política está marcada por la cuestión nacional. Estamos viviendo un momento histórico porque hay un proceso de investigación penal, oral y público en contra de la actual vicepresidenta de la Nación y creo que hay que fijar posturas claras de la política”.

Mientras tanto, el oficialismo provincial mantiene en reserva su postura respecto a la movilización que encabezará este sábado el PJ junto al kirchnerismo misionero en Posadas.|