Erica Vega y su bandera de moda circular fueron tapa de Elle

La marca Imix y el proyecto Futuro Verde de Erica Vega vienen haciendo ruido en los medios del mundo por su trabajo de moda circular y llegaron a la revista francesa Elle.
Erica Vega junto al equipo de Imix

No les vamos a mentir: la verdad es que en TSM somos muy fans de la marca Imix y su proyecto de moda circular. Existen muchos proyectos alrededor del mundo que empiezan a poner el eje en el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, la propuesta estética que logró Erica Vega destaca por demás y sus diseños llegaron a la tapa de Elle Argentina.

A la marca Imix y su línea de diseño –de la que estamos enamoradísimos– la acompaña otra parte de este gran proyecto: la fundación Futuro Verde. Este balance entre exploración creativa y una integración sociocultural de una nueva mirada sobre el medio ambiente, la convierten en una experiencia única. Y que además se desarrolla y expande desde Misiones, desde nuestro Parque Industrial y ese gran ecosistema de emprendimientos disruptivos y de innovación.

Hablamos con Erica Vega sobre este reconocimiento y nos comentó que “lo de la revista Elle fue una magia desde el día cero”. Lo organizaron con Jorge León, “el amigo León”, con quien se conocen desde hace unos años por una nota para la revista L’Officiel. Este reconocido estilista es vestuarista de Cazzu y trabaja con referentes de la música urbana actual, combinando “la delicadeza y lo roto”, como bien describió la Joaqui sobre una producción a su cargo.

El lugar indicado en el momento justo

A Jorge León lo conoce hace muchísimos años, desde una nota que realizaron con la revista L’Officiel. “Lo invité a que venga a Posadas y conversamos mucho, pudo conocer un poco más sobre toda la plaza verde que hay aquí, en el Parque Industrial”, contó Erica. Ya desde el año pasado tuvieron varias conversaciones para ver el momento de concretar la producción.

“Fue justo para esta edición en la que querían poner el foco en sustentabilidad, sostenibilidad, sobre hábitos verdes y los astros se alinearon”, reveló Vega y añadió: “surgió la idea de hacer una producción fotográfica junto a una nota a la fundación Futuro Verde”. La decisión final fue hacerlo aquí en Misiones, en las Reducciones de San Ignacio donde el marco se impuso por sí mismo, igual que el trabajo de Imix y Futuro Verde.

“Sobre todo salió una prenda de Imix en tapa”, destacó ella y esto tiene que ver con que si bien la edición es argentina, la revista madre se encuentra en Europa. “La edición de la tapa se decide en Francia”, puntualizó la diseñadora sobre este hermoso reconocimiento a su trabajo.

Sobre su sensación, expresó que se sintió “más contenta todavía porque a nivel internacional llama la atención todo esto del mundo reciclado, sobre todo en la industria textil que es una de las más contaminantes en el planeta”. Y no es para nada menor este reconocimiento, justo en la semana que se celebra el Día del Medio Ambiente. Sin dudas, el techo para Erica Vega está lejos o en todo caso, el límite es el cielo.