Druetta y Huls le cortaron las alas a los halcones

En la última editorial de El Ciudadano se Rebela, los periodistas refirieron a la interna del PRO en la Tierra sin Mal y las propuestas presentadas por un candidato a senador, alineadas a una de las figuras más duras de la derecha a nivel nacional. Recortes, tarifazos y despidos. Esto fue lo que dijeron.

Durante la editorial de este lunes, en El Ciudadano se Rebela, uno de los programas políticos más vistos a través de la pantalla de Somos Misiones, el periodista Luis Huls hizo referencia a la entrevista realizada al precandidato a senador nacional Martín Goerling, quien acompaña la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich y enfrenta a la lista del diputado nacional Alfredo Schiavoni, quien aspira a renovar su banca, junto a Ariel Pepe Pianesi como candidato a senador, respaldando a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO.

“Habrá sido la entrevista con más comentarios del año, algunos a favor, otros en contra y otros que no terminan de interpretar hacia dónde van las propuestas de Martín Goerling, muchas de las cuales están alineadas a las que propone a nivel nacional Patricia Bullrich”, dijo en torno al material que reflejó las propuestas impulsadas por el ex director de la EBY, entre las que sobresalen recortar gastos en subsidios, (lo que provocaría la suba de varios servicios, combustibles y alimentos), reducir la masa de empleados públicos y “liberar las rutas”.

“No me imagino que la mayoría de los misioneros les estén pidiendo que le suban los precios, que despidan a los trabajadores del Estado ni tampoco que los productores del agro misionero pidan represión cuando utilicen las rutas para reclamar mejores precios, o los docentes”, comentó con preocupación el periodista. 

Luego resaltó: “Creo que los cambios grandes deben venir de la sociedad y después las políticas acompañarlos, porque si se pretenden hacer cambios desde la política, de esta manera, terminan con errores como fue el gobierno del 2015 que prometió tantas cosas y una vez que estuvo en el gobierno no pudo cumplir ninguna”, dijo al mencionar la “eliminación de planes sociales” que durante la gestión de Mauricio Macri terminaron siendo triplicados.

A esto, Aldo Druetta sumó: “Me acuerdo de dos cosas: el gasto público que él dice que hay que eliminarlo. Martín Goerling es socio de la empresa de publicidad de todos esos carteles que ustedes ven en Posadas” y añadió: “Cuando él estuvo en Yacyretá, las obras complementarias eran de Zbikoski”.

Seguidamente, brindó detalles sobre la interna entre Maximiliano Pullaro, el diputado provincial que se impuso en las primarias de Santa Fe y Carolina Losada, quienes disputan la gobernación en esa provincia. “Maximiliano pidió que lo nacional no se meta en su campaña, mientras Carolina se la pasó en Buenos Aires comprando el discurso, como lo hace Martín  Goerling”.

“Con el discurso de odio que irradian estos personajes que representan a Patricia Bullrich y a Javier Milei hay que tener mucho cuidado”, finalizó.|