Vuelven a subir

El gobernador y el intendente de Posadas volvieron a subir en el ranking mensual que elabora una consultora nacional. Entre las figuras nacionales, la preferencia por el discurso duro sigue estando bien arriba, en el extremo opuesto Macri, Alberto y Cristina. El sorprendente factor Massa.

Una nueva encuesta de la firma CB Consultora que mide la imagen de los gobernadores, principales intendentes y referentes nacionales en las provincias dio a conocer el ranking que ocupan el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto durante este mes.

El trabajo, realizado entre el 3 y el 8 de agosto, contempló 17540 casos total (Promedio 602-1010 casos por provincia) y 9940 casos total (Promedio 385-501 casos por Municipio).

En lo que respecta a los gobernadores, el mandatario misionero ocupó el octavo lugar en este mes, aunque el dato alentador es que subió su imagen respecto al mes anterior, la cual fue de 62,1%. A la hora de hacer un desglose de su valoración, el 62,2% lo considera de manera positiva, en tanto que el 33,2 de forma positiva. En este punto, el muestreo fue de 729 casos.

En agosto, los tres gobernadores mejor valorados del mes fueron Gerardo Morales de Jujuy; Gustavo Valdes, de Corrientes y Juan Schiaretti de Córdoba. En el otro extremo están Alicia Kirchner de Santa Cruz, Ricardo Quintela de La Rioja y Axel Kicillof de Buenos Aires.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Melella de Tierra del Fuego, mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio.

En la categoría intendentes, el posadeño Leonardo “Lalo” Stelatto tuvo un leve ascenso, ubicándose este mes en el séptimo lugar de la valoración nacional, aumentando su imagen respecto a julio que fue de 61,8%. En cuanto a la valoración de los vecinos, el extitular de Vialidad Provincial tiene una visión positiva del 62% y una negativa que supera el 33%.

En este rubro, los mejores valorados por sus vecinos son Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Martín Llaryora de Córdoba, y Eduardo Tassano de Corrientes. En lado opuesto están Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja, Mariano Gaido de Neuquén y Adán Bahl de Paraná. Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, mientras que quien más bajó fue Pablo Graso de Río Gallegos.

¿QUÉ PASA CON LOS REFERENTES NACIONALES?

En la Tierra sin Mal las principales figuras de la política nacional están divididos entre el amor y el odio y esto quedó evidenciado durante este mes.

En la parte alta de la tabla sigue estando Patricia Bullrich. La presidenta del PRO Nacional tiene un diferencial a su favor de +27 (positiva de 58, negativa de 31). En el segundo lugar se encuentra el diputado nacional libertario Javier Milei, con un diferencial de +22 y teniendo a Misiones bien arriba junto a Corrientes.

Según la encuesta, más abajo en la preferencia de los misioneros se encuentran está el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con un diferencial a su favor de +21.

Antes de entrar en el rubro de los menos queridos, el dato quizás más llamativo del trabajo en Misiones es el ascenso de Sergio Massa. Teniendo en cuenta que antes su imagen se consideraba “mala”, al parecer está logrando revertir esos números, aunque su diferencial es de apenas +1.

En la parte baja están los de siempre, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. De los tres, quien tiene el menor diferencial negativo es el Presidente de la Nación (-26), seguido por el expresidente (-34) y la Vicepresidenta se consolida como la menos querida por los misioneros (-40).