Junto a otros militantes del kirchnerismo, la diputada nacional Cristina Brítez estuvo en Brasil, donde participó de la contienda electoral en apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores, Luis Inacio Lula Da Silva.
La dirigente camporista pasó varios días en el vecino país donde invitada por Daniel Scioli, embajador argentino participó de un encuentro de integración entre ambos países en la sede del Banco Nación de San Pablo.
También en sus redes sociales mostró su activa participación en la masiva caravana en apoyo a Lula en San Pablo, de un seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores y de la última conferencia de prensa del candidato presidencial.
Durante la jornada electoral, una vez finalizada, vibró con el minuto a minuto desde el bunker de Lula e incluso llegó a sacarse una foto con el expresidente, quien resultó vencedor por una ventaja de 5 puntos al actual presidente Jair Bolsonaro y todo se definirá en una segunda vuelta el 30 de octubre.
«El lawfare no pudo con un pueblo organizado y sin miedo a la felicidad. Ahora más que nunca es importante la unidad popular para acabar esta época nefasta a la que fue sometido el pueblo del hermano país» expresó Brítez en sus redes sociales, a modo de balance de su visita a Brasil.