Colo Vancsik: del golf a la política camino al Congreso

El golfista, concejal de Posadas y candidato a diputado nacional, realizó un repaso por sus años de gestión local y el inicio de su campaña camino a las elecciones de octubre, para cuando disputará un cargo a nivel país. Su visión de la política a dos años de su primera experiencia en la función pública. Un offsider que supo aprovechar “una oportunidad que solo se da en la Renovación”.

Distanciado del cronograma electoral y con un fuerte compromiso por la agenda pública, “la campaña” de Daniel «Colo» Vancsik en busca de una banca en el Congreso de la Nación, inició en julio de 2022 con diversas recorridas en Posadas, como también en el interior de la Tierra sin Mal, en las que visitó a vecinos, productores, docentes, emprendedores, referentes del deporte y otros rubros. 

Entrevistado por los periodistas Aldo Druetta y Luis Huls en El Ciudadano Se Rebela (Lunes 21hs en Somos Misiones) realizó un repaso de su gestión como concejal renovador, cargo que asumió en el año 2021 y fue su primera incursión en un cargo público. Actualmente se encuentra presidiendo el área de Transporte y se ocupó del tratamiento de la ordenanza de taxis, los impactos por la irrupción del servicio de Uber en la Ciudad, entre otros temas.

Además de trabajar diariamente desde el Honorable Concejo Deliberante, Vancsik comentó que ya se encuentra en contacto con exs diputados nacionales para analizar y estudiar el panorama de cara a su campaña electoral y un posible triunfo en las elecciones de octubre. En esa línea, consultado por Aldo Druetta, reconoció las discrepancias de las realidades por las que transitan las distintas localidades de la provincia en comparación con la Capital provincial, por lo que valoró la importancia de recorrer a lo largo y ancho la geografía misionera.

“Hay una idiosincrasia distinta, una realidad distinta y es bueno poder conocer eso porque en definitiva es lo que nosotros vamos a tomar para ir a Buenos Aires y exigir los recursos para los distintos municipios”, afirmó. 

Más allá de la arena política que surca diariamente, también tuvo oportunidad de recordar su paso por las prácticas y torneos de golf en los que supo destacarse y desde donde se lo conoció previo a su primera experiencia en política, en lo que hoy lleva dos años. Al ser consultado por el periodista Luis Huls sobre este rápido crecimiento, reconoció: 

“Creo que esto pasa solo en la Renovación, un partido que está abierto para cualquier persona de cualquier partido o que recién se inicia, como en mi caso. Hay que estar comprometido, caminar, estar cerca del vecino y gestionar todo el tiempo, sin pelear y dejando los egos en casa”, sostuvo Vancsik al revelar “la fórmula para el éxito”.