Chino Rodríguez, entre el teatro, la comunicación y Dólar Blue

En el programa político de la Casa del Streaming existe un equipo de lo más diverso y Hernán, el Chino para sus amigos, es prueba de esa multiplicidad de talentos. A su corta edad, trabaja en medios y sueña con triunfar haciendo lo que más le gusta: actuar para vivir.

El gabinete de Dólar Blue tiene un gran equipo de análisis que repasa cada semana lo más destacado del contexto social y político en Argentina y también en la Tierra sin mal. Los caminos de cada integrante fueron muy distintos pero todo confluye en la Casa del Streaming. Uno de los elegidos para este gran desafío fue Hernán “Chino” Rodríguez, un comunicador que lleva en la sangre pura pasión por el arte.

Es que además de ser conductor y panelista, también presta su imagen para realizar contenidos en las redes sociales. Con la consigna de hacer valer la palabra de la gente, difunde las opiniones más variadas para que cada uno haga sus conclusiones. Pero eso no es todo, también hizo comedia musical y hasta participó de realizaciones audiovisuales como actor.

“Cómo te gusta figurar” cuenta que le decían sus amigos antes de empezar su derrotero por los medios locales, sin saber todo lo que vendría. “ Y la verdad que si, con el tiempo me di cuenta que, donde haya una cámara, un micrófono o un escenario, saco la mejor versión de mí, y soy feliz. Soy un ‘figureti’ feliz” dice con el humor que lo caracteriza.

Chino nació en Santa Ana y se vino a Posadas en el año 2022 para estudiar la licenciatura en comunicación social. El año pasado logró su título de técnico (una instancia previa a la Tesis) y se animó a comenzar una diplomatura en locución. Pero más allá del mundo académico, cuenta que tiene otra gran pasión: “desde la adolescencia me gustó hacer teatro, hacia un taller en la secundaria, con el grupo “Indisciplinamos”, arranqué en el 2016, luego seguí con varias presentaciones, también en San Ignacio”.

También nos contó que al haberse recibido en 2020, tuvo su Último Primer Día de Clases y su Último Último Día de Clases al mismo tiempo, ya que a raíz de la pandemia, no pudo volver a pisar las aulas de su colegio, aunque admite que “no fue tan malo ese año”, al menos para él. En diciembre se enteró de un casting para Canal 2 y tuvo su primer rol como panelista deportivo. Con tan sólo 17 años, ya formaba parte del programa “El Aguante” que duró un año y trataba temas de actualidad, humor y entretenimiento.

“Fue ahí donde encontré lo que me gustaba, ya que estaba en esa crisis de qué estudiar al terminar la secundaria” agregó. Pero está claro que no lo era todo, en 2021 tuvo la posibilidad de hacer teatro musical en “Cricri producciones” de los Grillos sinfónicos, con numerosas presentaciones en diferentes escenarios. También grabó su primera película (serie/documental) “La reina del martillo” por “Atilas producciones” que está disponible en YouTube.

Y la cosa sigue, aunque parezca la carrera de una persona de 40 años, en 2022 ingresó al proyecto Amboé News. Allí es donde comenzó esta dinámica del contacto con las personas en la calle y le permitió explorar una clase de comunicación menos institucional y más ajustada a los tiempos que corren. Sumado a esto, los festejos por haber obtenido su título coincidieron con la llamada para participar de Dólar Blue. Una vez más, los astros se alineaban para el joven muchacho, que siempre estuvo interesado en la política y ahora contaba con este gran desafío.

Su interés viene de mucho antes, cuando todavía estaba en la escuela: “hacía política estudiantil, fui presidente del centro de estudiantes, pro-secretario de la junta provincial de estudiantes secundarios y representante de la provincia en la Mesa Federal de Estudiantes Secundarios. Misma representatividad en el parlamento juvenil del Mercosur en Buenos Aires, elegido junto a otros estudiantes de la provincia”.

Con todo esto, estaba más que preparado para sumarse al gabinete y no lo hizo para nada mal: “tiene todos los condimentos que lo hacen súper dinámico y divertido, además de la reciente incorporación de Lucas, que aporta su plus al programa. Se arman cruces bastantes interesantes, por más que muchas veces no comparta postura con algunos, son grandes personas y compañeros de trabajo”.

Ah, y no nos olvidemos de sus ganas de seguir creciendo, ya que en un futuro, le encantaría seguir trabajando para llegar a más personas con los videos que hace. Su sueño es tener una comunidad propia de seguidores que disfruten y difundan su contenido. Además, sigue latiendo su pasión por el teatro y se anima a tirar la piedra lo más lejos posible: “actuar en el Colón sería un lujo”.