Bárbaro tildó a Arjol de “antipático” y adelantó su armado provincial con JxC

El diputado nacional kircherista admitió conversaciones con sus pares de Juntos por el Cambio para el armado de un gran frente provincial, con las intenciones de competirle a la Renovación. ¿Compartiría un espacio con Maurice Closs? Cacho responde…

Todavía no está confirmada la fecha de las elecciones en la provincia de Misiones, pero algunos referentes ya empiezan a trabajar en su armado de cara al año que viene.  Uno de ellos es el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, que tiene en sus espaldas el exitoso Partido Agrario y Social y al parecer, ahora va por más.

En ese sentido, en declaraciones a Radio News adelantó que inició conversaciones para un armado electoral en la provincia “capaz de derrotar a la Renovación en varios municipios” y que uno de los primeros con los que habló fue con su par del radicalismo, Martín Arjol, a quien tildó de “antipático” y con Alfredo Schiavoni, también diputado nacional del PRO.

“Les planteé ir juntos a San Vicente y algunos municipios. Hay una charla para una boleta corta en los municipios, para ganarle al oficialismo», culminó en la entrevista que realizó el licenciado Ariel Sayas.

Por otra parte, en cuanto a la estrategia de cara a las próximas elecciones, el legislador kirchnerista advirtió que al misionerismo «cada vez le quedan menos diputados nacionales. Yo no me chupo mandarinas”.

En otro tramo de la charla, se refirió a los rumores que posicionan al actual senador Maurice Closs como un jugador de la Renovación en las elecciones provinciales y con el Frente de Todos para las nacionales, “yo soy del Partido Agrario y Social, seguramente habrá algunos compañeros del Frente de Todos que no van a tener problemas, porque van de acá para allá sin problemas. No voy a votar a Closs en el Frente de Todos, olvidate. Voy a ir como candidato a senador del PAYS y sacaré 10 votos, antes que ir dentro de un mismo frente con él (por Closs), ni loco, me voy a mi casa”.  

Finalmente afirmó: “Respeto mucho a la Renovación, tengo mucho respeto a Carlos (Rovira) porque me aprobó muchas leyes, pero en la provincia yo soy oposición. No voy a cambiar por plata, prefiero volver a la chacra y tarefear”.|