Duelo tuitero entre Arjol y Kurrle

El diputado nacional trató al asesor y periodista entrenado en Neuro Ventas de mentiroso. Sin embargo, las pruebas demostraron otra cosa. Entredichos y problemas con “el check de lectura”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado nacional Martín Arjol decidió pasar al ataque. Esta semana utilizó su cuenta de Twitter como florete y se lanzó contra Jorge Kurrle. Lo llamó mentiroso y cuestionó su trabajo como periodista.

A Kurrle, entrenado en Neuro Ventas, asesor de empresas y comunicación política, y periodista, le había parecido “llamativa” la ausencia de Arjol durante la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de la provincia, “pese a estar invitado formalmente”.

Así lo expresó el propietario y creador de C6 digital en su cuenta de Twitter en un posteo en el que lo escracha con un rotulo en rojo que dice “Ausente”. Y luego escribió: “No pasó desapercibido el vacío en la Casa de las Leyes, del dirigente que integra un espacio que deja oportunidad para remarcar el republicanismo del que dicen estar investidos”.

La respuesta del legislador nacional de Juntos por el Cambio no se hizo esperar. “La misma actitud tomaste con los cortes docentes donde me referencias como autor de un proyecto que nunca firme y nunca lo aclaraste (cosa que te solicite). Esta actitudes lo que hacer es únicamente desacreditar tu trabajo como periodista”.

Y en la misma publicación pegó una copia de pantalla de dos extractos de una publicación del medio que dirige el periodista entrenado en Neuro Ventas. En el artículo de Canal 6 se indica que Arjol estampó su firma en un proyecto de ley donde se pide sacarle la personería gremial a los gremios que corten las rutas.

En el título del cuestionado artículo se lee: “Para disfrutar Semana Santa, seguidores de Juntos por el Cambio piden sacar personería gremial docente”. Y en uno de los párrafos de la nota se indica que fuentes del gobierno provincial habrían aclarado que “no intervendrán en los cortes ya que es facultad de las Fuerzas de Seguridad federales”.

Arjol negó haber firmado la iniciativa, que fue presentada por el diputado Gerardo Millman (PRO). Además, aseguró que no fue invitado a la sesión especial en Legislatura misionera.

“Lamento tus mentiras constante querido jorge que desacreditan tu nombre, no fui invitado por ningún canal oficial o extraoficial que este en mi poder, te contesto por este medio, al cel no me contesta”, escribió el legislador nacional.

Kurrle no se quedó atrás y volvió a la carga: “Arjol dice que no lo invitaron. Ceremonial me dice lo contrario. Ampliaremos. Igual más allá de la invitación podría haber ido. Nadie pidió por vos de tus legisladores?”.

Y luego volvió al contraataque al postear una copia de pantalla de la invitación que la directora de Prensa y Relaciones Públicas de la Cámara de Representantes le envió a Arjol para la sesión del primero de mayo. “Estimado @MartinArjol reiteran q fue invitado a su celular, al volver a chequear me informan que ‘No tiene habilitado el check de lectura’”, redactó el periodista.

Kurrle, con semejante prueba, pareciera haber ganado. Arjol no volvió a responder. Así fue la partida tuitera entre el periodista entrenado en Neuro Ventas y el diputado, abogado y docente. Vale aclarar que los errores ortográficos y gramaticales de los entrecomillados corren por cuenta de los autores de los tuits.