En vísperas de un nuevo 20 de junio, salimos a las calles de Posadas para hacer una pregunta tan simple como poderosa: ¿Qué sentís cuando ves la bandera argentina? Las respuestas fueron tan diversas como sentidas.
Algunos hablaron de orgullo, otros de identidad, de historia, de sacrificios y también de esperanza. Una joven comentó con emoción: “Me acuerdo de mi papá, que fue veterano. Para mí la bandera es respeto.” Otro vecino, con la camiseta puesta, dijo: “Es fútbol, es pasión… la bandera nos une aunque pensemos distinto.”
Pero la charla no terminó ahí. También quisimos saber quién es su argentino o argentina favorita. Y ahí aparecieron nombres como Messi, Belgrano, Evita, René Favaloro, Maradona, la abuela que cocina los ñoquis cada 29 y hasta la vecina que lucha todos los días para salir adelante.
La bandera, entonces, no es solo un símbolo. Es una emoción compartida, un reflejo de lo que somos y de quienes admiramos. En cada respuesta, los posadeños nos recordaron que hay muchos motivos para sentir orgullo de ser argentinos.