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No para la polémica en X

La que antes se jactaba de ser la red social más estable, al menos por sus orgullosos y acérrimos usuarios, hoy en día se ha convertido en la plataforma más inestable de todas. ¿Qué pasa con los cambios que está haciendo Elon Musk?

La Red social X (ex Twitter) eliminará los titulares de los enlaces a artículos y noticias para mostrar únicamente la imagen principal. La medida está justificada en propósitos estéticos pero no ha dejado de esparcir el debate.

Con este nuevo estilo, solo quedaría la imagen principal y el enlace a la noticia. Esto perjudica en sobremanera a los medios de comunicación, ya que al no poderse enlazar directamente los contenidos supondrá un gran cambio en el tráfico de noticias y contenidos.

Actualmente, al compartir un artículo en la plataforma de Elon Musk, la publicación muestra la foto de portada de la noticia y, justo debajo, el titular con las primeras líneas del artículo. De esta forma, los usuarios pueden conocer el tema tratado en dicha publicación y, al clicar sobre la imagen o el titular, acceder a la noticia en cuestión.

En este sentido, en caso de querer añadir contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace.

Este cambio persigue el objetivo de reducir el espacio que ocupan las publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán ver más contenidos en su pantalla principal. Además, otra de las razones por las que se planea implementar este cambio es la de reducir el clickbait (los titulares diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a hacer clic sobre un enlace).

Por el momento, esta medida aún no se ha aplicado ni se conocen oficialmente los objetivos. Sin embargo, algunos analistas sugieren que esta decisión de Musk está dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción premium de su red, que hasta ahora ha tenido muy poco éxito.

Esta opción permite ampliar el número de caracteres que se pueden emplear en cada post hasta los 25.000. No obstante, también significa que los medios tendrían que crear un contenido específico para la red X en cada artículo.