El sentido homenaje a Leo Coronel

A dos años de la partida del joven diseñador misionero, el recuerdo latente de su obra, su comedia y su espíritu, continúa latente. El sentido mensaje del conductor de Anti Siesta, Alejandro Uriarte, uno de sus amigos implacables.

Era un 24 de agosto del 2020, cuando falleció uno de los máximos exponentes de la moda misionera. Solo 34 años tenía el joven diseñador y toda una vida por delante, pero el cáncer le arrebató su sueño. Conocido por su gran ímpetu, su arte y su destacable simpatía, quién hizo crecer la alta costura de la provincia, dejó marcada su huella también en los corazones de quienes más lo conocían.

Coronel había nacido en Posadas y desde la adolescencia se acercó y dedicó a la moda, trabajando junto a la fallecida Adriana Mayol. Desde entonces su crecimiento no se detuvo, siempre apoyado en la creatividad, en su personalidad, y en quiénes loadmiraban. “Dicen los que saben “Que los Artistas nunca mueren…Que tan solo se van de Gira”, dijo uno de los tantos homenajes que coronaron la despedida. Y facilmente podría ser así.  

Sus piezas fueron lucidas en múltiples desfiles, incluyendo los del Cataratas Day, el festejo internacional por los aniversarios de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo. El adiós a “Brilli, Brilli” (como lo conocían sus amigos), causó el mayor dolor en el ámbito del “jet set”, no solo por lo laboral sino por conquistar con su alma a cada personalidad del espectáculo que pasó por sus manos.

A dos años de su partida, uno de sus implacables amigos, el conductor de Anti Siesta en Canal 12, Alejandro Uriarte, le dedicó un sentido mensaje en sus redes: “Seguramente estarás en tu asteroide B 612, como ese Principito que tantas veces leíste…Te extraño… NOS extraño bre! Pero tu «brilli brilli» me acompaña. Por siempre@leaacoronel”.