El dilema estético masculino: Bótox ¿sí o no?

Hoy en día hay muchos tratamientos estéticos orientados más que nada a mujeres. Desde vacunas anti age hasta mesoterapias. Pero… los hombres ¿qué hacen? El actor e influencer Octavio Rodríguez, conocido como “Estandap3r”, te lo cuenta.

Botox sí, botox no. El gran dilema no solo de las mujeres sino también de los hombres que a cierta edad deciden incursionar en otras metodologías para verse más radiantes y vigorosos que nunca. Sin embargo, al igual que todos, las dudas iniciales pueden ser un obstáculo no solo a la hora de animarse sino también al elegir un buen profesional.

Es así como el actor, comediante e integrante del programa de Canal 12 «Mandalo x Whatsapp», Octavio Rodríguez conocido en el ambiente como “estandap3r”, visitó el consultorio estético de un reconocido cirujano plástico y respondió todas las dudas de sus seguidores: “primera vez que estoy en un consultorio estético para ver que me puedo hacer. No es que no sepa, es que el paso del tiempo, tengo 31 años, y ya se nota ahí las arrugas, el tema de la rosácea. La idea es ver alguna vitamina, que mejore mi piel, porque el cuerpo ya lo pide”.

En diálogo con el profesional, el comediante consultó acerca de las arrugas de expresión y cuál era el mejor tratamiento para hacerlas desaparecer. “Lo primero y principal es identificar al paciente y ver qué tipo de arrugas tiene”, inició el profesional y siguió: “hay algunas que son estáticas u dinámicas. Las arrugas suelen ser dinámicas por los movimientos y el tratamiento que se aplica es la toxina botulínica, conocida como botox. Lo que hace es paralizar el músculo y permite que esas arrugas disminuyan sin necesidad de usar relleno”.

“¿Botox duele o no?”, consultó el panelista. “Dicen que duele más cuando el efecto se va. No duele mucho, se aplica con anestésico local, pero generalmente no duele mucho. Tiene una duración de 6 meses más o menos dependiendo del contexto, del paciente, del fototipo. Demora un 10, 15 minutos en colocar.”

“Cada vez hay una aceptación más fuerte, un respeto a los procedimientos como botox, perfilado de mandíbula, relleno de mandíbula, dermopigmentación y ni hablar de otros procedimientos capilares”, sumó el cirujano estético.

“Estoy viendo casos de antes y después de botox que la verdad que son impresionantes. No es solo cosa de mujeres. La verdad que estoy viendo casos de chicos donde te deja la cara más fresca, más joven, más relajada inclusive la pata de gallo”, dijo el integrante de «La Última Palabra», el nuevo programa de la pantalla del 12 los viernes por la noche y luego mostró la aplicación de vitamina C en su rostro para conseguir mayor vitalidad e iluminación en el rostro.

A modo reflexivo y despidiéndose de los seguidores dijo: “si hay algo de su cuerpo que les gustaría mejorar y saben que si, les pueden dar una ayuda para poder sentirse mejor, mi recomendación es que lo hagan. No les hagas caso a los que dicen, “no, aceptate como sos”, “que el cuerpo es sagrado”. Me parece que para que uno lo haga con gente que este habilitada, con un título, que realmente sea un profesional… háganlo! la vida es una sola, es su vida, siempre que lo hagan con quien lo sabe hacer. Eso! Aprovechen! no tienen porque vivir acomplejados con algo que no les gusta”.