Llega una nueva edición del evento unificador de profesionales del diseño en todas sus áreas y de toda la provincia. Con entrada libre y gratuita, el 2 de junio se podrá disfrutar de una doble función del creador de Argentina (marca país) y Tecnópolis, Guillermo Brea: a las 11 hrs en la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM en Oberá (destinada a estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación, marketing y diseño) y a las 17 horas en Espacio Flora, Santa Fe 2531 de Posadas con cupos limitados (destinada a profesionales, funcionarios del sector productivo y empresarios de productos o servicios).
Brea, principal referente del universo del diseño de identidad de marca, branding, es especialista en consultoría y capacitación para empresas, instituciones y organizaciones en materia de branding, rebranding, gestión marcaria, marketing, comunicación institucional, identidad visual y diseño de comunicación estratégica. Se trata del creador de sistemas identitarios complejos e icónicos de Argentina como Tecnópolis, Banco Nación, Argentina, Contar, ICBC, Festival Barenboim, y más.
En esta oportunidad, Misiones Diseña, apuesta a repensar los hábitos comunicacionales de las organizaciones e instituciones, cámaras de comercio y empresas con las que convivimos como habitantes de un lugar, además de las marcas de las que nos abastecemos cotidianamente.
Estas conferencias tratan, principalmente, de aprender más acerca de la importancia de la construcción de un sentido identitario y agregado de valor a una marca que forma parte de la vida de las personas. En ese sentido se planteará esta propuesta volcada a la comprensión del vínculo entre comunicación y negocios, y el aporte de valor que significa aplicar un diseño integral y coherente a los productos de una marca.
Las inscripciones se podrán realizar en el siguiente enlace https://bit.ly/3z2l80S. En ambas ocasiones se entregarán certificados.
Acerca de Guillermo Brea
Es el diseñador que estará al frente de estas conferencias, cursó estudios de arquitectura, diseño gráfico, comunicación, sociología y ciencia política, alternando entre la práctica privada y la función pública. Desde 1989 ejerce la docencia universitaria en áreas de grado, posgrado y capacitación docente. Es director de posgrados en la Universidad de Buenos Aires; autor, conferencista y profesor invitado en una docena de universidades de Argentina, España y México.
Como en su formación, en el ejercicio de su actividad articula saberes en diseño y arquitectura con la comprensión de los hábitos comunicacionales, la heterogeneidad de la vida humana, la experiencia ciudadana en permanente vínculo con las instituciones y empresas, y el fortalecimiento de la identidad y sentido de una marca.
Dedicado hace 25 años a la creación de estrategia comunicación y gestión marcaria, resolviendo sistemas de identificación visual y verbal; arquitectura de marcas y posicionamiento; auditoría marcaria y capacitación; y procurando la integración orgánica de esa experiencia comunicacional con la búsqueda de ventas. Se propone trabajar en articulación las distintas áreas de una organización: el negocio, análisis organizacional, marketing, tecnología, diseño, comunicación y gestión con el objetivo último de construir capital marcario para sus clientes.
Entre los sistemas de comunicación y branding diseñado por Brea se encuentran Tecnópolis, BNA, ICBC, Contar, Micro, Argentum, Gobierno de Buenos Aires, Constitución, Expo BIE 2023 sede Buenos Aires, Argentina (marca país), Festival Barenboim, Piso Nueve, Conserpack, Atención al Ciudadano del Senado de la Nación, Correo Argentino, Patagonia, Señal Belgrano, y muchas otras más.|