Buscar

La Escuela de Robótica va por la final

Los representantes de la Tierra sin mal lideran la tabla de posiciones y están de racha. Con gran expectativa, el próximo paso es nada más y nada menos que la final en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Hace tiempo que no se daba el torneo de la Copa Nacional de Robótica. En pleno momento de auge, la pandemia postergó la actividad educativa en muchos ámbitos, sin embargo ahora está de regreso y los representantes de la Escuela de Robótica no sólo destacan por su desempeño, sino que también lideran la tabla y se preparan para la final en Hurlingham.

El torneo arrancó el 14 de mayo y desde entonces vienen participando en todas las categorías: mini sumo, sumo, laberinto, fútbol, carrera con turbina y sin turbina. En diálogo con Canal 12, uno de los protagonistas, Franco Homeniuk, contó cuáles fueron los resultados obtenidos: obteniendo en Fútbol, el 2do puesto en la categoría Ragnarok y el 6to puesto en “Coraza”. En cuanto a la categoría Minisumo, se llegó a la final obteniendo el 4to puesto, participando de esta categoría, los robots “Tombstone” y “Furia Nocturna”.

En cuanto a cómo se están preparando para la final, Franco le adelantó al medio oficial que tienen preparados varios robots para las categorías, comenzando por fútbol, mini sumo, sumo y velocista. “Ocupamos con esto casi todas las categorías de la liga. A la final vamos a ir alrededor de 20 personas, contando con profesores y alumnos”, explicó.

“Se puede ver que los chicos están a full, todos quieren llegar bien a la final, las competencias fueron bastantes seguidas una de otra y los equipamientos de los robots se deterioran con el uso, así que estamos en revisión de todo de cara a la final”, aseguró Franco, quien comentó además que está preparando su equipo con accesorios totalmente renovados a estrenar en la gran final. “Estamos muy emocionados porque además de nuestros logros, también queremos dejar en lo más alto a la provincia en esta participación”, manifiesta.

Fernando Bronico, facilitador y representante de la Institución Misionera indicó que la fecha disputada recientemente en Bahía Blanca es una de las más demandantes, por la cantidad de participantes y el nivel que demuestran, agregando además que “es un desafío estar a la altura y sobre todo lograr los resultados” marcando como en cada competencia los equipos van utilizando nuevos componentes, estrategias y así conseguir sus propios avances.

“Hablamos mucho con nuestros estudiantes para formar el perfil competitivo sano que se debe tener” indicó Bronico sobre los preparativos para la gran final a disputarse el 12 de noviembre. Muchos de los estudiantes de la Escuela viajan a las diferentes fechas y sedes “llenos de orgullo por representar a Misiones” destacó. Estos jóvenes son autodidactas, proactivos que están buscando constantemente mejorar o implementar ideas que vieron en otros lugares para poder crecer.

En lo que respecta a la tabla de posiciones de la Zona Norte, Misiones sigue puntera en las competencias y se prepara para ir rumbo a la instancia final de la copa que se realizará este sábado en Hurlingham. La competencia estuvo presente en todo el país, desde Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Tierra del Fuego entre otras, teniendo en cuenta los equipos de cada zona (norte, este, oeste, centro y austral).

Con información de Canal 12