Pao Rolón reveló cuáles son las cervezas ideales para el invierno

En una fecha clave, la periodista de Canal 12 entrevistó al maestro cervecero Francisco Arias para mostrar cuáles son las variedades para esta temporada, “porque no se toma solamente en verano”. Lo que hay que saber sobre la cocina local.

En el Día Nacional de la Cerveza, fecha que homenajea a una de las bebidas más populares de la Argentina cada 31 de mayo, la conductora Paola Rolón visitó la cocina del maestro cervecero Francisco Arias para el programa Al Mediodía emitido por Canal 12, donde reflejó las cualidades de las cervezas que se preparan en invierno. 

En nuestra provincia, esta producción se encuentra en auge desde el año 2015 y hoy cuenta con alrededor de 70 productores, muchos de los cuales comenzaron a incursionar en esta rama de la gastronomía a pequeña escala desde sus hogares y con el paso del tiempo -y el éxito de sus cocciones- lograron producir a mediana escala para la venta a distintos comercios e incluso la apertura de sus propios bares con marca registrada.

Con el invierto en puerta, Francisco Arias reconoció que para esta temporada existe un cambio en el tipo de producción y por ende sus variedades: “Nosotros siempre nos adaptamos dependiendo de las condiciones climáticas. Generalmente en invierno empieza otra temporada en la que nos dedicamos a elaborar cervezas con mayor grado de alcohol, que se toman en menor volúmen pero tienen otras características”. 

Entre las cervezas más calóricas y aptas para la temporada, recomendaron la doble Ipa con 8,5% de alcohol y un alto contenido de lúpulo, además de las Barley Wine, Stout y Tripel con más de 9% de alcohol.|