El Parque Industrial lanza talleres gratuitos a través de MiDi

El sector de diseño que viene impulsando la actividad a través de eventos y capacitaciones, ahora incorpora cursos de Moldería básica, confección de mallas y bikinis a cargo de la diseñadora Micaela Rey.

Misiones Diseña arrancó el ciclo de talleres gratuitos que tendrán vigencia durante todo el año, totalmente gratuitos y con la inclusión de materiales. los interesados aprenderán moldería básica y confección mallas y bikinis. Según un informe de Canal Doce, ya son 400 las personas inscriptas en el taller de moldería. En tanto, en costura de prendas de verano, son 200. La diseñadora, Micaela Rey es la encargada de capacitar a quienes asistan. El proyecto tendrá continuidad durante todo el año.

Con un taller pensado en dos partes, los profesionales de la moda convocan a diseñadores industriales, de indumentaria, estudiantes o interesados a participar de las capacitaciones. “Son cursos orientados al oficio de aprender a coser y utilizar maquinaria. Si bien lo planteamos como un curso de cuatro clases, es algo que va a quedar fijo durante todo el año”, explicó a Canal 12 la coordinadora del área, Luciana Seguro.

El curso de diseño y confección de bikinis y mallas tiene una duración de cuatro clases. La primera parte, está centrada en moldes base y principios específicos para una buena realización de patrones, medidos y confeccionados de forma correcta. “Hay que tener moldería básica. Focalizamos en personas que tienen conocimiento básicos”, contó Seguro.

En tanto, la segunda parte del taller se enfoca en la práctica, es decir en la confección de las piezas, donde se aprenderá a utilizar tanto máquinas de uso familiar para lograr buenas terminaciones, como el uso de máquinas más complejas como la overlock.

Según informaron desde MiDi, el taller es gratuito con materiales incluidos. Los asistentes elegirán con qué pieza practicar, pero aprenderán todas las cuestiones básicas para confeccionar ambas propuestas. “Les brindamos materiales. Lo único que le solicitamos es el DNI, en consignación por la herramienta de trabajo”, destacó la coordinadora.

Los talleres se presentan como una oportunidad para aprender a diseñar piezas de indumentaria, lanzar un emprendimiento nuevo o ampliar la propuesta de los negocios. “Dentro de unos días vamos a lanzar la nueva capacitación que va a ser en marzo”, adelantó Seguro.

Micaela Rey es la diseñadora encargada de llevar adelante los talleres de confección de indumentaria. Los hilos, telas y coser son una pasión que la acompañan desde la infancia. Desde muy pequeña, asistió a talleres y cursos de corte y confección que logró profundizar en la educación secundaria, en un colegio técnico orientado al diseño de indumentaria.

La profesional trabajó en marcas como Melocotón, Othilia, Marchea. También, lanzó su propio proyecto educativo digital desde Instagram, Youtube y cursos online en vivo. Rey, asegura que muchas de sus estudiantes son mujeres que buscan una salida laboral. Por este motivo, dar estos talleres, además de ser una salida laboral, para Micaela son un instrumento de ayuda, un aporte significativo para su comunidad.