Conocé a Leandro Frank, el nuevo rostro del Doce

Oriundo de 25 de Mayo y de espíritu entusiasta y emprendedor, el estudiante de marketing sueña con triunfar en los medios nacionales y seguir creciendo en el mundo de los negocios. Desde hace un tiempo es la cara de Madera Renovable, el programa que apunta a la difusión del sector foresto industrial.

El joven de 23 años apenas cumplidos ya ha tenido largo recorrido en su vida, desde sus orígenes en 25 De Mayo a su vuelta por Chaco y su regreso a la Tierra Sin Mal, no hay cosa que Leandro Frank no se anime a hacer. En una nota de Canal Doce, el conductor cuenta cómo fue que llegó a presentar su programa Madera Renovable y lo que se siente ser parte del rubro periodístico.

A los 18 años, decidió estudiar la licenciatura en marketing en Chaco. Y junto a su papá, Federico “Fredy” Frank, puso en marcha una fábrica de quesos en el interior de dicha provincia, lo cual le permitió estudiar y trabajar a la vez.

“Le propuse a mi papá que ponga una quesería en la ciudad de Resistencia. Estuve dos años con esa experiencia. Como el mundo del queso es muy oscilante, los precios se mueven todo el tiempo y, en esa época, justo se dio el primer salto importante del dólar. Eso nos dejó fuera del mercado y cerramos la quesería”, relató Frank.

El conductor de Madera Renovable optó por volver a Misiones en el 2020. “Estando afuera comencé a darme cuenta de los valores que tenía la provincia. Extrañaba mucho todo y también la idiosincrasia de la gente. Llegaba a Posadas y me fascinaba la ciudad”.

Luego de realizar el pase de la facultad para continuar la licenciatura de marketing en Posadas, inició la cuarentena, motivo por el cual, Frank volvió a su pueblo natal. “En 25 de Mayo empecé varios negocios y actividades, una de ellas, una pequeña empresa de marketing digital. Como era la única en mi zona, tuve varios clientes y trabajé también con gente de Posadas”.

Cuando tenía 4 años, el joven marketer tuvo su primera experiencia con medios. En este caso radial en Fm Sol, la emisora de su papá. “Sol en miniatura” se titulaba el programa que duró seis años en la estación. “Tuvo mucho impacto porque era muy espontáneo. Hasta hoy me cruzo con la gente y recuerdan que me escuchaban cuando era chico. Fue un primer acercamiento que me marcó completamente”, contó.

En 2020, Leandro retomó su pasión: la radio. En Fm Sol comenzó a hacer una columna semanal hablando de Marketing. “La radio era un lugar donde entraba, podía estar horas hablando y me encantaba. Me di cuenta que los medios eran el lugar donde podía seguir con mi carrera de marketing, trabajar y que eso no me implique un esfuerzo extra”.

Al llegar nuevamente a Posadas, decidió buscar su oportunidad en los medios de comunicación. “Preparé mi currículum y envié a diferentes medios. En ese tramo me llega la invitación al casting de Canal 12. Siempre me imaginé saliendo en la tele, cuando se dio la posibilidad de casting no lo dude“. El día del casting quedaron tres personas seleccionadas, una de ellas, Leandro.

En cuestión de horas, el veinticincomayense comenzó a trabajar en el lugar donde tanto anhelaba estar. “Al otro día que me llamaron fui a Posadas, tuve una entrevista y al día siguiente arranqué. De un momento a otro pasé a trabajar como periodista fijo en Canal 12“.

Con información de Canal 12