All Game Studio y la apuesta al desarrollo gaming en Misiones

Tras el éxito de Makerland, la productora de videojuegos realizará el primer torneo de League of Legends: Wild Rift. Será el 14 de diciembre y tendrá un premio de 10.000 pesos para el equipo ganador. La competencia será en formato virtual, por lo que no importa en qué lugar de la provincia se encuentren los interesados.

Desde hace un buen tiempo, All Games Studios se dedica a la organización, transmisión y creación de torneos orientados al mundo de los Esports. En cierto modo, podría decirse que fueron precursores de una forma de trabajar y desarrollar el mundo gaming en Misiones.

Ya realizaron torneos internacionales con jugadores de México, Perú, Brasil y Bolivia entre otros y en los pocos años que llevan trabajando ya lograron repartir más de 10.000.000 millones de pesos en premios.

En la Tierra sin Mal el furor gaming está en pleno apogeo, con Makerland todavía fresco, incluyendo el desarrollo de la Misiones Gamer Cup y el match entre Urutaú (la selección misionera) y el equipo profesional de Boca Juniors, la productora misionera All Games Studio abrió la inscripción al torneo provincial de League of Legends: Wild Rift, que se realizará el 14 de diciembre.

Carlos Bogado, CEO de All Game Studio dio detalles del certamen a TSM y contó que la inscripción será gratuita y tendrá un formato de eliminación Winner y Loser Brackets, que dará una segunda oportunidad a los equipos que tengan una mala racha. Por otra parte, los jugadores que no cuenten con un equipo podrán buscar uno a través del grupo de Whatsapp. Como si fuera poco, tendrá un premio de 10.000 pesos para el grupo ganador.

Además, remarcó que eligieron el formato de League of Legends en celular, sobre el de PC, por su gran experiencia en la transmisión y preparación de eventos dedicados a los videojuegos mobile. También, para “llegar a más personas y ser más incluyentes”, indicó. “El formato será cien por ciento virtual, por lo que no importa en qué lugar de la provincia estés”, agregó.

Por otra parte, reflexionó sobre el importante desarrollo en materia gaming que está teniendo Misiones y los objetivos que se trazan a futuro, “quiero que los padres que tengan un hijo o hija apasionado por los videojuegos sepan acompañarlo, que entiendan que hoy se puede vivir de esto. Según la circunstancia, puede verlo como un trabajo y no como un entrenamiento como la mayoría piensa”.

Para finalizar, Bogado afirmó que con esta actividad cumplirá su sueño. “Desde nuestra primera transmisión tenemos esta idea de lograr hacer grandes torneos dirigidos solo hacía el ámbito misionero. Ahora, tras varios años de esfuerzo, dedicación y preparación impulsamos los esports en nuestra tierra natal y es todo un orgullo”, subrayó.