Un tema de alta complejidad en las discusiones actuales tiene que ver con el trabajo sexual. Hay quienes abogan por la completa eliminación de la práctica, mientras que otras personas reclaman una regulación y la ampliación de derechos.
Es que Mana se animó a charlar sobre el tema sin ningún tipo de tabú, y antes del pase con las chicas de Se Pica, llamaron a Agustín Delpiano por su cercanía con algunas voces de la comunidad LGTBIQ+. Lamentablemente, son quienes se encuentran más expuestas a estas prácticas involuntarias para sobrevivir. Muchas veces, alguien que decide tomar una identidad no hegemónica es expulsada de su seno familiar y lo hacen para sobrevivir.
Aquí aparece la situación que denuncian tanto Mana como Agustín: sin clientes, no hay prostitución. Pero no todos los trabajos sexuales están relacionados a este tipo de dinámicas, aunque es considerable en la estadística, teniendo en cuenta las realidades que atraviesan a quienes sí eligen hacerlo de forma voluntaria. Para Digiura siempre hay drogas involucradas y eso expone otras vulnerabilidades.
Uno de los caminos posibles es la regulación, aunque sigue siendo tema de cuestionamientos. Agustín trajo un poco más de claridad al asunto, contando cómo fue su experiencia en Europa, cuando conoció lugares donde se legisla y regula la actividad. Más allá de lo moral, es decir, del bien y el mal, la realidad es que sucede y debe hablarse para que las problemáticas encuentren solución.