Los Juegos Olímpicos nos entregaron un montón de momentos emocionantes, divertidos y muy particulares. Como le sucedió a Sofi Martínez, la periodista deportiva que tuvo una conversación muy particular con el tenista Márton Fucsovics. Es que el húngaro tiene tatuado un mate en el brazo, y nobleza obliga, había que saber más.
Márton se mostró muy amable y no sólo se copó en contestar, hasta dijo que el mate «le cambió la vida». Y eso que no lo toma hace demasiado tiempo, apenas unos tres meses desde que lo descubrió ya es parte de su cotidiano. Resulta entendible, ya que hay muchas bebidas y productos de consumo a los que no pueden acceder los deportistas, a veces por sus dietas estrictas y otras por los componentes que podrían darles ventajas y considerarse como un dopping.
En ese sentido, el mate es ideal para las personas que se dedican a la alta competencia, más allá de la disciplina. Sus propiedades, está comprobado por la ciencia y lo dice la historia, ayudan a la concentración y aportan energía, además de aportar algunas proteínas importantes. Pero más allá de todo eso, hay un influencer que está en alza por estos tiempos: Lionel Messi, un acérrimo tomador de mate.
De hecho, fue una de las referencias que llevaron a Márton Fucsovics a tomar el ejemplo y parece haber sido un antes y un después. Quizá no sepa que el mate para nosotros es símbolo de amistad, de fraternidad y compañerismo pero hay tiempo para seguir exportando nuestra cultura. Y más si sale de la Tierra sin mal, como este maravilloso producto. Mirá cómo lo conoció el húngaro:
🤯 Si Messi lo toma, ¿por qué no él?
— TVP (@TV_Publica) July 28, 2024
🧉 Por una recomendación de su amigo, el tenista húngaro Márton Fucsovics adoptó una costumbre bien argentina: tomar mate. Su pasión es tan grande que hasta la lleva en la piel.
📱 Los #JuegosOlímpicos de #París2024 los vivis en… pic.twitter.com/HZQzQgncnH