Buscar

Lo mejor de Guillermo Moreno en Dólar Blue

El referente del peronismo Guillermo Moreno llegó a Posadas para conversar con el equipo de Dólar Blue en la Casa del Streaming y dejó muchas joyitas para ver.

La cruzada de Guillermo Moreno por volver a rearmar el peronismo en todo el país llegó a Posadas. Entre charlas y un itinerario ajustado, no dejó pasar la oportunidad de sentarse en la mesa de Dólar Blue con todo el equipo de la Casa del Streaming. No es la primera vez que Moreno participa del programa, pero esta vez se dio el lujo de discutir sus ideas en vivo y en directo.

Eso sí, no se trató de una entrevista común y corriente, ya que Micaela Pismeny lo sometió a un primer cuestionario que ya dejó entrever la lógica con la que mira el mundo el líder de Principios y Valores. Ya en ese principio, llamó la atención su confesión de que no suele putear, aunque aclaró que Javier Milei «está chapita» y eso es tan sólo una descripción del presidente y no un insulto.

Luego, habló de su gira por todo el país y dijo que «el país está necesitando una gesta colectiva». Además, le reconoció a Milei que encolumnó a toda la oposición en la lógica de una «política doctrinaria». ¿Qué quiere decir para el ferretero? A la doctrina anarcocapitalista, a la que calificó como «falsa», sostuvo que se la combate con la doctrina peronista.

A partir de allí, hizo un análisis teológico de lo que significa la justicia social, en relación a la expresión tan utilizada «fuerzas del cielo». En ese sentido, dijo que es errado el pensamiento de que no funciona bajo la lógica de que «hay necesidades infinitas y los recursos son finitos». Sin embargo, también criticó al progresismo y su intromisión en el peronismo.

Al respecto, sostuvo que para ganar las elecciones siempre es necesario un frente amplio que incluya a la mayor parte de las fuerzas y alianzas. No obstante, para gobernar hay que «hacerlo con la doctrina en la mano», sin dejar que otros programas económicos y políticos interfieran con la visión que tuvo siempre Juan Domingo Perón.

Por último, la frutilla del postre fue el gran saludo entre Moreno y Agustín Paredes, el libertario que parece estar cada vez más amigado con la discusión peronista. Arengado por sus compañeros que siempre lo cargan, se dieron un abrazo fraterno que selló la unidad y deshizo la grieta para siempre. Ah, y lo que dijo sobre el fallo contra Cristina en Comodoro Py: «a la cárcel se entra y se sale cantando la marcha peronista». Mirá el programa completo aquí: