Paisajes y biodiversidad, la promoción ante la FITUR

La provincia se destacó en una edición más de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Madrid. Allí, Misiones adelantó gestiones para futuras rutas aéreas y la llegada de importantes firmas internacionales para el sector.

Misiones destacó sus ofertas turísticas y remarcó su potencial de paisajes y biodiversidad en la FITUR de España, adelantó gestiones para retomar vuelos entre la ciudad de Iguazú y Europa, además hubo reuniones para el desembarco de grandes firmas internacionales del sector.

En este sentido, la provincia presentó “todo su potencial de paisajes y biodiversidad” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España y adelantaron que también hubo reuniones con representantes de empresas aéreas que buscan que Iguazú “vuelva a ser la puerta de entrada del turismo europeo”. Además adelantaron que se “gestionan y analizan” el desembarco de grandes firmas internacionales del sector en la provincia.

“Además de la promoción del destino Misiones, la participación institucional de esta provincia busca acuerdos para lograr que el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú sea una de las puertas de entrada a la Argentina de los vuelos provenientes de Europa, que hoy llegan a Buenos Aires, dificultando la llegada de turistas a Misiones”, detallaron desde el ministerio.

En ese mismo sentido precisaron que el gobierno misionero lo que pretende (en este encuentro), es que se posicione todos los atractivos de Misiones bajo el concepto de “Misiones Turística”.

“Es una gran propuesta integrada, a disposición de los turistas extranjeros para que estos empiecen o terminen su recorrido por las Cataratas del Iguazú, disponiendo de vuelos para llegar a la Argentina o regresar después de sus experiencias por este país”, comentaron.

“Que empiecen o terminen en Iguazú, pero que también recorran, conozcan y aprecien toda la provincia”, propuso el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En cuanto a lo que respecta a reuniones y gestiones para el sector desde el ministerio detallaron que el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, y el embajador de este país en España, Ricardo Alfonsín, acompañaron a Arrúa a las reuniones con directivos de la firma Air Europa, con quienes “analizaron la posibilidad” de retomar la línea internacional entre Madrid y Puerto Iguazú en el escenario actual.

“Encontramos muy buena predisposición de los responsables de la compañía. En cuanto a la demanda de los turistas europeos de viajar a Iguazú hay un clima muy oportuno que favorece pensar en retomar ese vuelo sobre la experiencia anterior, ajustando los detalles para que sea una ruta exitosa y convierta a Misiones en la puerta de ingreso de Argentina”, enfatizó el ministro misionero quien además precisó que uno de los inconvenientes de las compañías aéreas del mundo es la falta de aviones.

“Air Europa, como otras compañías, tenía antes de la pandemia 70 máquinas que se redujo a poco más de 40 aviones. Ahí está el inconveniente a sortear, el motivo por el que no retomaron todas sus rutas a Sudamérica”, explicó Arrúa.

Por otra parte, también mantuvo reuniones con el director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, Daniel Carrillo, para analizar el eventual desembarco de la empresa en Misiones.

“Estas conversaciones las iniciamos en 2019, interrumpidas por el contexto de pandemia que afectó a todo el planeta. De todas maneras, el interés persiste y la voluntad por parte de Misiones es acompañar en todo lo que implica el desarrollo del glamping, este segmento de turismo poco explorado en el país pero que va tomando fuerza en todo el mundo”.

Huttopia es una marca líder en el mundo de este segmento de camping, con más de 90 emprendimientos en todo el mundo, que busca seguir expandiendo sus fronteras sobre todo en Argentina, y principalmente en la selva misionera.

También mantuvo encuentros con la empresa Viajes El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa, con más de 50 años de trayectoria y más de 150 oficinas en el extranjero, entre ellas en Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

“Con ellos estamos trabajando en la posibilidad de acercar la llegada de éste importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia”, contextualizó finalmente Arrúa.

FUENTE: Télam