Buscar

La cruzada yerbatera de López Sartori

A través de su cuenta en Instagram, el ministro del Agro y la Producción lanzó una campaña para juntar firmas para lograr la continuidad del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

En los últimos días, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, lanzó una campaña en sus redes sociales con el objetivo de lograr que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) vuelva a tener las capacidades regulatorias necesarias para defender los intereses de los pequeños y medianos productores yerbateros.

“Productores están recibiendo entre 195 y 250 pesos el kilo de hoja verde puesto en secadero. Algunos molineros están pagando 60 pesos el kilo y el resto en cuotas, mientras que otros nos dan varios cheques posdatados a 60, 90 y 120 días. Desde el mes de enero el productor reclama unos 505 pesos por kilo de hoja verde”, expresó Sartori.

En tanto, el posteo fue compartido por su par de Hacienda, Adolfo Safrán, quien observó que como resultado de la pérdida de facultades del INYM como responsable de la estabilidad del mercado de la yerba mate, en los últimos 6 meses el precio de la hoja verde perdió alrededor del 50% de su valor, «lo que afecta gravemente a 13.500 productores misioneros y a la economía misionera en su totalidad».

Para firmar el petitorio pueden hacerlo en este enlace: https://change.org/p/no-al-cierre-del-instituto-nacional-de-la-yerba-mate

«¡Apoyemos con nuestra firma la continuidad del INYM!», expresó el titular de la cartera económica provincial al invitar a la firma de la iniciativa.