Por primera vez en mucho tiempo, el oficialismo y la oposicion misionera se ponen de acuerdo en algo, apuntar contra el Gobierno nacional. En este caso por la decisión de la empresa Aeropuertos2000 de extender el plazo de obras en el aeropuerto de Posadas.
En un comienzo, se había estipulado la culminación de las obras para el 1 de septiembre, en tanto para el 16 de ese mes tenían previsto que el aeropuerto esté operativo. Sin embargo, en la tarde de este martes se supo que la nueva fecha de apertura será el 5 de octubre.
En diálogo con radio República, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó: «Le estamos enviando Carta Documento a Aeropuertos Argentina 2000 por la demora y la falta de comunicación al gobierno de Misiones«. Previamente, abrió un hilo a través de Twitter manifestando su enojo por la decisión de la empresa de prolongar el tiempo de las remodelaciones manteniendo el aeropuerto cerrado unos 20 días más de lo proyectado.
Desde la oposición, el senador nacional por Misiones y jefe del bloque PRO Humberto Schiavoni coincidió con la postura del mandatario provincial y lo expresó a través de Twitter: “La Argentina está pasando por el peor momento económico de las últimas décadas y aún así el Gobierno Nacional demora la finalización de las obras del aeropuerto de Posadas, sin hacerse cargo de las consecuencias negativas que esto genera en la economía de la provincia”.
Impacto económico
Según datos brindados por el Gobernador a Radio República serían 10.000 los pasajeros que deberán reprogramar sus arribos, lo que significa un perjuicio económico importante para la provincia y un embate al sector productivo.
A su vez, Schiavoni recordó que el aeropuerto “recibe más de 300 mil pasajeros al año, es un punto de conexión indispensable de Misiones con el resto del país. Es la puerta de entrada tanto para turistas como inversores y es la fuente de trabajo de muchísimos misioneros que trabajan en la zona”.
La empresa había fundamentado las demoras en “problemas climáticos que no permiten sostener el ritmo de obras”.
Para evitar retrasos la provincia ofreció equipamiento y personal de Vialidad Provincial como equipo de refuerzo, sin embargo no hubo contacto entre ambas partes para lograr consenso respecto a la situación.
Por último, Schiavoni apuntó contra el Gobierno nacional: “Mantener el aeropuerto de Posadas cerrado un mes adicional de lo previsto denota la falta de interés del Gobierno Nacional por la activación productiva de la provincia”.|