El miércoles por la noche, detuvieron al ex diputado puertista Germán Kiczka, en medio del escándalo por explotación sexual infantil. La Policía de Misiones inició inmediatamente un operativo para trasladarlo a la provincia y los medios nacionales se hicieron eco al instante. Los videos de la captura se viralizaron y no hubo un lugar donde no se hable del tema.
Incluso en Blender, el canal de streaming porteño en el que destacan Galia Moldavsky, Juanita Groisman y Navaja Crimen. Sin la presencia de Guillermo Aquino, el programa Escucho Ofertas analizaron el tema en profundidad y debatieron sobre la pedofilia y el perfil psicológico de estas personas. Pero lo que más enfatizaron es en la condena social que tiene un delito como este.
La sociedad argentina entera se encuentra conmovida con esta noticia. Moldavsky no pudo contener su enojo e indignación y recordó que todavía se encuentra prófugo el hermano del diputado que recibió el desafuero de la Cámara de Representantes. Sebastián Kiczka sigue prófugo y con un pedido de captura de la Interpol.
Según informó Canal 12, cabe recordar que en febrero de este año, en el allanamiento realizado en la casa del padre de Germán Kiczka, la policía secuestró diversos objetos. Entre ellos se encontraba una computadora que pertenecería al legislador de Activar. Según fuentes judiciales, el análisis de ese dispositivo redireccionó la investigación. Por ello, semanas atrás se realizó el allanamiento al domicilio del diputado.