¿Dónde conseguir los mejores locros en Posadas?

Se viene la celebración del 25 de mayo, el cumpleaños de la Patria y con la llegada del frío, está ideal para conseguir unas porciones de locro. Aquí te dejamos algunas opciones para que no te quedes sin el plato tradicional.

Se aproxima la fecha que conmemora la Revolución de Mayo y los comensales buscan saborear una de las recetas patrias por excelencia, el locro. Un plato típico perfecto para esta época del año que también tuvo su protagonismo en el día del trabajador.

El aniversario de la Revolución de 1810 es más que una fecha en el calendario, es un momento que celebra la identidad y las tradiciones. Desde el norte hasta el sur del país, el locro se convierte en el plato protagonista de las mesas. Cada rincón del país ofrece su propia interpretación de esta delicia culinaria que une a los argentinos.

En Posadas, las ofertas de locro para el sábado patrio son variadas. Distintas rotiserías, clubes, restaurantes y emprendimientos ofrecen su mejor versión para compartir la costumbre. En la mayoría de los casos se debe reservar la porción, el valor de estas ronda los $3.500. La venta de locro circula de boca en boca, por redes sociales y estados de Whatsapp.

Los locales gastronómicos y restaurantes de la capital misionera, ofrecen la opción para llevar o comer en el lugar. En cuanto los clubes, organizaciones, colectivos de vecinos y parroquias preparan el popular locro para retirar y disfrutar en casa.

Los mejores cocineros de este típico menú criollo, dicen que el secreto para obtener un locro cremoso y que la carne quede tierna es realizar una cocción lenta. La receta lleva ingredientes, entre los que se encuentran el maíz blanco, porotos, calabaza y carnes.