Eduardo Pérez y el “wara wara” del gasoducto

En su editorial de Horas de Periodismo, el periodista también utilizó el lunfardo “chamuyo” para resumir las falsas promesas sobre la llegada del gas natural a Misiones. En esta oportunidad, el conductor del programa recordó que hace 18 años, Néstor Kirchner prometió este recurso que nunca llegó.

Con mucha creatividad como es su costumbre, el periodista de Misiones Cuatro enfocó su editorial en la inclusión del Gasoducto para Misiones en el Presupuesto 2023 y recordó las constantes promesas e incumplimientos por parte del Gobierno nacional al respecto de este tema.

Ingresando con una garrafa al hombro, el conductor de Horas de Periodismo (miércoles 21 horas) inició su análisis refiriéndose a la palabra “chamuyo” como un lunfardo porteño, algo que traducido al misionero sería “wara wara” y que reemplaza a la mentira como expresión.

“Más allá de que estemos contentos, los ciudadanos sabemos que todavía es chamuyo, porque los que nos chamuyan son los porteños. Néstor (Kirchner) en el 2004 ya dijo que nos dijo ‘quedénse tranquilos que les vamos a llevar gas natural’”, expresó el periodista.

En ese sentido, añadió que “aunque sea verdad que nos van a dar fondos para el gasoducto, van a faltar muchos años, porque esa obra ni comenzó”, añadió.

Asimismo, declaró que “se festeja como que mañana ya podemos desconectar la garrafita, porque tenemos gas natural. Se festeja como que mañana vamos a tener la Zona Aduanera Especial y el presidente lo vetó”, recordando lo que sucedió a principios del 2021. “Esta buena noticia la gente ya escuchó desde el 2004 y todavía seguimos con la garrafita”, exclamó.