Posadas se despidió este lunes del “Mundialito de Ciudades”, el certamen federal organizado por Soñé que Volaba, uno de los programas más populares del canal de streaming OLGA, conducido por Migue Granados, Lucas Fridman, Homero Pettinato y Vicky Garabal. La competencia enfrenta a localidades de todo el país, que deben defender sus paisajes, tradiciones, gastronomía, historia y personajes emblemáticos para conquistar el voto del público.
La capital misionera estuvo representada por Nahuel Leopoldo Exequiel González, quien participó desde su hogar acompañado por su perrito y una imagen de Andrés Guacurarí proyectada de fondo. Con un perfil sereno, eligió el emoji del mate para identificar a los seguidores de Posadas y recitó un texto en el que destacó los atardeceres de la ciudad y la calidez de sus habitantes. Sin embargo, su propuesta no logró imponerse ante la energía de su rival.
Desde Médano de Oro, en la provincia de San Juan, Germán se conectó por videollamada desde un entorno rural rodeado de fardos de pasto. Aunque enfrentó algunos problemas de conectividad, compensó con humor, malabares con limones, trucos de magia e incluso la participación de una vecina mayor con quien bromeó sobre un futuro casamiento. El público sanjuanino acompañó la presentación inundando el chat con el emoji del sol, mientras que el carisma del representante terminó inclinando la balanza.
Finalmente, Médano de Oro, una localidad de alrededor de 3 mil habitantes, se quedó con el triunfo al obtener el 64% de los votos. Tras conocerse el resultado, Germán celebró subiéndose a los fardos de pasto que formaban parte de su escenario improvisado.
Aunque Posadas quedó eliminada en esta instancia, el “Mundialito de Ciudades” continúa como una vidriera federal que permite mostrar las particularidades culturales, históricas y sociales de cada rincón de la Argentina, acercando a miles de espectadores a las historias y tradiciones de distintas localidades del país.



