Buscar

Un auto para ayudar a Jairo, el nuevo objetivo de Fabián Bautista

Lanzan una colecta solidaria en Comandante Andresito para comprarle un vehículo a Lisandro, papá del bebé de cinco meses internado en el Hospital Garrahan, a la espera de un trasplante de hígado.

La solidaridad volvió a ponerse en marcha en Comandante Andresito. Esta vez, la convocatoria tiene nombre y apellido: Jairo, un bebé de apenas cinco meses que se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de hígado. Detrás de la campaña está Fabián Bautista, docente, escritor y creador de contenido local, quien lanzó una propuesta concreta para ayudar a la familia: reunir fondos para comprarle un auto a Lisandro, el papá del pequeño.

“Lisandro es papá de Jairo, un bebé de cinco meses de acá, de Comandante Andresito, Misiones, y Jairo está internado en el Garrahan, en Buenos Aires, esperando un trasplante de hígado”, explicó Bautista al presentar la iniciativa. Según detalló, el padre del niño vendió su vehículo para poder afrontar tratamientos, gastos médicos y viajes a la capital. “Su papá vendió su vehículo por todos los tratamientos que están llevando adelante… perdió su elemento, su herramienta de trabajo”, remarcó.

Lisandro es taxista, y su auto no es un lujo: es su medio de vida. Además, en los próximos días deberá viajar a Buenos Aires para someterse a estudios que determinen si es compatible para donarle parte del hígado a su hijo. En ese contexto, la comunidad decidió dar un paso más allá de la ayuda económica inmediata.

“¿Qué tal si entre todos hacemos un esfuerzo y le compramos un auto a Lisandro? Nosotros ya iniciamos una colecta y ya se lleva más o menos dos millones y medio de recaudación, pero eso es una solución temporal”, señaló Bautista. Y agregó: “Yo creo que si le damos una herramienta de trabajo de nuevo a este papá, le vamos a ayudar de verdad. Para un taxista, un vehículo es su elemento de trabajo”.

La meta es ambiciosa, pero no imposible. De acuerdo a los organizadores, un vehículo en condiciones para trabajar ronda actualmente entre 15 y 20 millones de pesos. “Sé que parece una locura, pero yo creo que entre todos juntos vamos a lograrlo. Si cada uno de nosotros pone un poco, lo vamos a conseguir”, alentó.

La campaña ya cuenta con un alias y un CVU para transferencias dentro del país, y también se habilitó la posibilidad de donar desde el exterior mediante Western Union. “Suma tu ayuda”, convocó Bautista, invitando a vecinos, comerciantes, instituciones y a toda persona que pueda colaborar, aunque sea con un pequeño aporte.

Mientras Jairo continúa internado y su familia atraviesa días de enorme incertidumbre, la comunidad de Andresito vuelve a mostrar que la solidaridad también puede transformarse en una herramienta concreta para cambiar realidades. Esta vez, con un objetivo claro: devolverle a un padre su medio de trabajo y, con ello, un poco de estabilidad en medio de la lucha más importante de su vida.