Buscar

El arrepentimiento de Mark Zuckerberg

“Me equivoqué”, dijo el dueño de Facebook tras echar 11 mil empleados de la compañía, constituyendo el 13% de la fuerza laboral. El antecedente del flamante propietario de Twiiter, Elon Musk.

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, echó a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, lo confirmó en un extenso mensaje a los empleados a través de las redes sociales.

El creador de Facebook adelantó que además tomarán una serie de pasos adicionales para convertirse en una empresa “más ágil y eficiente” mediante recortes de gastos discrecionales y una extensión en la política de congelamiento de contrataciones hasta 2023.

Zuckerberg asumió haber tomado decisiones incorrectas luego de la pandemia. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, escribió y luego le habló directamente a los empleados que dejarán de formar parte de Meta.

“No hay una buena manera de hacer un despido, pero esperamos brindarle toda la información relevante lo más rápido posible y luego hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto”, sostuvo. “Todos recibirán un correo electrónico pronto para informarles lo que significa este despido para ustedes”, avisó.

Y prometió que habrá diálogo con la empresa para explicar el por qué son echados. “Después de eso, cada empleado afectado tendrá la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas y unirse a las sesiones informativas.