Desde la comodidad de un living Delfi Martínez mostró, junto a sus amigos Alejandra y Gustavo, los snacks dulces que compraron en un supermercado chino de la ciudad ubicada al extremo este de la Región Oriental de la República del Paraguay, donde la mayoría de los productos son 100% importados.
Entre risas, diversión y mucha curiosidad tras la gira por el centro comercial, Delfina presentó las adquisiciones. Todo comenzó con la degustación de un dulce cuya textura la comparó con la de “un chizito dulce» con relleno de matcha y poroto, a lo que agregó “es como una barrita de cereal. El olor…es horrible, si es por el aroma no lo como ni en pepe”.
Del grupo de tres, Alejandra y Gustavo quedaron conformes, pero no fue el caso de Delfi, quien terminó dejando una puntuación de cinco. Luego, fue el momento de otro producto elaborado con sésamo, naranja y huevo, y cuyos resultados de cata también tuvieron tanto puntos a favor como en contra, pero la puntuación ascendió a siete, de diez. No te pierdas el desopilante video:
Son varios los dulces típicos de la gastronomía china, entre los que los curiosos en la materia no deben dejar pasar: la Barba de Dragón, que no solo es llamativa por su apariencia, sino también por su nombre, pero es muy parecido al algodón de azúcar que conocemos en los países occidentales. Le siguen el helado frito, las bolas de sésamo, la sopa de frijoles, el pastel de flores, los buñuelos de calabaza y el Tánghúlu.