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¿Adiós al cable? YouTube la rompe en Argentina

En el Brandcast 2022 que realiza la red social junto a sus creadores de contenido se conocieron algunos números sorprendentes: el 89% de los 31.9 millones de argentinos que ven Youtube creen que es contenido de calidad. Además, cada vez son más los que usan YouTube TV.

En el marco del evento Brandcast 2022 que reúne a anunciantes, marcas y creadores de contenido en la plataforma de videos de YouTube se conocieron algunos números de tendencia y comportamientos dentro de la plataforma. Para sorpresa de muchos, los argentinos tienen una gran relación con esta nueva forma de red social, e incluso hay un porcentaje considerable que lo usa en su smart TV para acceder a su contenido, reemplazando a otras opciones como el cable y otros gigantes del streaming.

La consultora privada Ipsos, que se dedica al estudio de mercado, reveló que se trata de la plataforma mejor considerada a la hora de encontrar contenido relevante. Y si hablamos de alcance, los números abruman: más de 31.9 millones de personas en el país ingresaron a YouTube desde algún dispositivo, lo que representa casi el 70 % de la población hasta junio de este año. Por otro lado, se registró que más de 15 millones de personas consumieron el contenido que ofrece la plataforma desde un televisor o utilizaron la aplicación de YouTube TV.

Según la información presentada por la consultora, la enorme diversidad de material que se genera no va en desmedro de la calidad. YouTube es considerada como una plataforma que ofrece contenido de calidad con el 96 % de opiniones que piensa eso. Esta estadística no solo considera a los videos de entretenimiento, sino también a aquellos que tienen el objetivo de educar. El 89 % de las personas que participaron del estudio de Ipsos indicaron que YouTube les ayudó a aprender algo nuevo y un total de 82 % considera que el contenido de la plataforma es estimulante para sus mentes.

Esta imagen positiva impacta también a la hora de hacer negocios, claro, tanto las marcas como creadores de contenido que realizan videos en los se promocionan o se evalúan productos lo están aprovechando. De hecho, el 63 % de los usuarios de la plataforma en Argentina indicó que YouTube es una plataforma que les ayuda a decidir qué comprar, mientras que el 74 % de los participantes indican que llegan a conocer nuevas marcas o productos gracias a los anuncios.

Además, debido a que la exposición de una marca aumenta al ser difundida en YouTube, el 70 % de las personas encuestadas considera que son más propensos a considerar una marca o producto. En ese sentido, un dato relevante es que el 76% de los espectadores en Argentina dice que están mejor predispuestos al contenido de marcas en los videos de YouTube cuando se trata de un contenido personalmente relevante, por lo que las empresas y marcas pueden generar estrategias de contenido en ese sentido.

Sobre el impacto social que la plataforma tiene según el estudio de mercado, se pudo conocer que YouTube tiene un efecto positivo pues se generan comunidades a raiz de la identificación y la unión que se generan dentro de la aplicación de video de Google. Además, el 76% de los encuestados considera que dentro de un año YouTube será el mejor reflejo de la cultura actual, mientras que el 83% asegura que les dará las mejores recomendaciones sobre qué mirar y para el 81% será el primer lugar al que acuden cuando desean consumir algún tipo de contenido.