“Misiones no tiene que ser variable de ajuste”

Desde Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a reclamar a Nación “equilibrar las cuentas”, además, expresó que “los recortes que se hagan tienen que hacerse sobre los niveles que correspondan pero no sobre las provincias”

Una vez más, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a reclamar al Gobierno nacional cuidar los intereses de las provincias y equilibrar las cuentas, pero no a costillas de los distritos.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde mantiene varias reuniones de trabajo, el mandatario expresó que en los últimos meses muchas provincias han «demostrado una administración a lo largo de tiempo de pandemia y de guerra que nos ha permitido llegar con nuestras cuentas equilibradas» y que, por ello, «bajo ningún punto de vista los ajustes deben hacerse sobre las provincias».

«Los recortes que se hagan tienen que hacerse sobre los niveles que correspondan pero no sobre las provincias. Hay que trabajar en los recortes de subsidios, en los que tienen mayor cantidad de ellos, por el ejemplo el AMBA», señaló en un intercambio con la prensa a la salida del Ministerio de Economía.

Al respecto, dijo que los subsidios que cobran la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense «están muy por encima de las 10 provincias del norte grande» y que, por ello, «no puede haber un recorte en el dinero de las provincias porque las provincias estamos reclamando algo justo y que nos corresponde que es la coparticipación federal y aportes que deben ser respetados en los convenios que tenemos con la Nación».

«Hay que equilibrar las cuentas en los niveles que se deben equilibrar las cuentas. Y no a costillas de las provincias. No vamos a permitir que las provincias sean una variable de ajuste», manifestó el gobernador misionero.

Por último, dijo que también mantendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien discutirá sobre obra pública en la provincia, como es la continuación de obras en las autovías 14 y 12, obras de saneamiento ambiental, hídricas y de conectividad que, aseguró, son «muy importantes».