Vuelve Silent Hill: una película y cuatro juegos

La saga de terror vuelve con todo después de varios intentos fallidos, ahora Konami confirmó que se hará un remake de las entregas originales con un estilo “muy respetuoso” por esta obra que cumple 20 años y que marcó una era en la industria.

Silent Hill es una saga fundamental en la historia de los videojuegos por haber exprimido al máximo la experiencia de terror, uno de los géneros preferidos entre los consumidores, desde su primera aparición en 1999. Esto fue gracias a su tratamiento del horror a través de la psicología de los protagonistas que encarnan la trama, con una refinada adaptación de sus traumas a la historia que se narra.

Los fanáticos están locos con los nuevos anuncios para PlayStation, PC y hasta el cine. En un evento exclusivo lanzado online, la compañía reveló cuatro videojuegos distintos, incluido una nueva entrada en la franquicia principal y una remake del título más famoso de Silent Hill. Al mismo tiempo, van a expandir la propiedad intelectual con una nueva entrada en el cine por el mismo director de la película original de 2006, Christophe Gans.

Después de años de rumores, Konami confirmó que en 2023 lanzará una remake de Sillent Hill 2 para PlayStation 5 y PC. La primera secuela del videojuego original está considerada como la mejor entrega de la franquicia. Lo mostrado en la transmisión apunta a que será una recreación de cero del juego original, con nuevos gráficos, mecánicas y voces. También tendra nueva música creada por Akira Yamaoka, el compositor original de Silent Hill. Esta nueva versión estará desarrollada por Bloober Team, creadores de The Medium y Observer.

La franquicia de Silent Hill en el cine recibirá un reboot. Konami reveló que la saga tendrá una nueva película reimaginando el mundo de la mano de Christophe Gans, quién realizó la película original de 2006. Titulada «Return to Silent Hill», el film mantendrá una trama similar al juego Sillent Hill 2, donde un hombre regresa al pueblo en busqueda de su perdido amor de la vida. Allí encontrara una pesadilla de mounstros y horror, incluyendo al famoso Pyramid Head, uno de los personajes más reconocibles de la serie.

La película original mantiene un estatus de buena recepción entre los fanáticos. Al contrario, la secuela Silent Hill: Revelation 3D, de 2012, dirigida por M.J. Basset, recibió muy malas críticas y detuvo la expansión de la franquicia en el cine.