Una salida “a la francesa” de Whatsapp

Llega a la aplicación una opción para salir de los grupos sin ser advertido por el resto de los participantes. La actualización de agosto incluyó la buena nueva, una medida de privacidad que se venía reclamando desde hace tiempo.

Hacia el siglo XVIII era muy común en la alta sociedad francesa el irse de un lugar sin despedirse, sin que se notara la huida de un lugar poco agradable. A veces uno no quiere estar en un grupo de WhatsApp y, sin embargo, pareciera que toca estar ahí. 

Pues WhatsApp permitirá la ya clásica “salida a la francesa” de los grupos, así como controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería.

Actualmente, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido.

Con esta actualización de agosto, los otros apenas se darán cuenta cuando vean la información del grupo. Esta es una gran noticia para quienes están “secuestrados” en el chat de mamitas y papitos del colegio, en el de la promoción de la universidad de hace 30 años o en el de vecinos del edificio. |