Tiktok tendrá una función parecida a Tinder

Con la idea de que la gente socialice con personas de su misma región, ahora la red social tendrá la opción de recomendarte contenidos en base a tu ubicación y la proximidad con otros usuarios.

TikTok estrenará un nuevo feed en su página principal que te dejará ver los videos creados por personas que se encuentren cerca a tu ubicación geográfica. Se trata de TikTok Nearby, una nueva herramienta de la red social que tiene el objetivo de conectarte con la gente que se encuentra a tus alrededores por medio de la plataforma de videos cortos, y así es como funcionará.

Por ahora únicamente tiene dos secciones principales: Para ti y Siguiendo, las cuales te muestran los videos recomendados por el algoritmo y los de los creadores de contenido que sigues, respectivamente. Sin embargo pronto habrá una tercera pestaña bajo el nombre Nearby (o Cercano en español) que te dejará ver quiénes de tus vecinos y conocidos están haciendo videos en la plataforma.

Además, la plataforma estaría añadiendo una opción para asignar una ubicación específica a los videos que se suban, según indicó en su cuenta de Twitter el consultor de redes sociales Matt Navarra.

Esta es una característica que ya está presente en otras aplicaciones similares como Snapchat, que presenta un mapa en el que se ubican las publicaciones realizadas por los usuarios; además de Instagram, que ubica las fotos dentro de un ‘feed’ gracias a las etiquetas de ubicación.

ByteDance, compañía responsable de la creación de Tiktok, indicó que espera “aportar valor” a su comunidad y generar una experiencia más enriquecedora durante su uso diario. Además, un representante de la empresa indicó que las etiquetas de ubicación serán agregadas de manera gradual en la plataforma para los creadores de contenido.

Por otro lado, se recalcó que la empresa también está probando una característica relacionada a la compra y venta de productos de diferentes categorías llamada Tienda. Tiktok también se encuentra en el desarrollo de un espacio dentro de su aplicación para que los artistas, personalidades conocidas o creadores de contenido famosos puedan ofrecer a sus audiencias entradas a eventos.