Germán Ferber, el joven que elige creer

Alejado de las filas de la Unión Cívica Radical por falta de oportunidades, este joven emprendedor de 29 años encontró en la Renovación su forma de hacer política, cerca de la gente. El 7 de mayo encabezará una de las listas del oficialismo como candidato a intendente de Posadas. La abogada Micaela Villamayor y el estudiante Ariel “Chicha” Rodríguez lo acompañan en esta aventura. Conocelos un poco más.

Con apenas 29 años, el 2023 no será uno más para Germán. El mes de mayo lo tendrá compitiendo por la intendencia de la ciudad de Posadas, liderando un sublema que amalgama mucha juventud, experiencia, trabajo territorial y profesionales con sensibilidad para dedicarse de lleno a las cuestiones que hacen a los vecinos de la capital de la Tierra sin Mal.

Estudiante de Ciencias Políticas, administra la inmobiliaria que lleva el nombre de la familia, pero la mayor parte de su tiempo la dedica a su verdadera pasión, la política y el trabajo territorial. Futuro padre de Dante, el hijo que espera con Romina e hincha apasionado de Guaraní Antonio Franco, la “franja” a la que sigue tanto de local como de visitante.

Afirma amar la ciudad en la que vive y por la que trabajará incansablemente si es elegido intendente el 7 de mayo. “Nací y me crié acá, quiero involucrarme para llevar soluciones a los vecinos, tenemos un equipo para eso y apostamos para que se sume más gente. Tenemos mucha cercanía en los barrios, donde tratamos de atender constantemente la problemática de los vecinos, principalmente en la periferia” cuenta con orgullo durante la entrevista con TSM.

Respecto a la conformación del equipo, está integrado por profesionales del derecho y la salud, estudiantes, militantes políticos con experiencia que aportan cada uno desde su lado. Muestra de ello es el programa insignia que ejecutan en los barrios y cuyo lema responde a la perfección al trabajo realizado, “Elijo Cuidarte”.

Barrio por barrio, el plan para llevar soluciones a los vecinos también se lleva a cabo fuera de la campaña, algo que fue reconocido por el propio Oscar Herrera Ahuad y que lo llevó a elegir sumar a este equipo a las filas de la Renovación.

A la hora de hablar de objetivos, Ferber apunta más allá que al cargo que pueda llegar a ocupar. “Queremos revalorizar el nombre de la política, queremos mostrar que es importante que los jóvenes se involucren para poder cambiar la realidad y eso solo se puede hacer desde adentro. Por eso venimos trabajando juntos hace muchos años y estamos muy comprometidos con las causas de la ciudad”.

La juventud, el divino tesoro del que habla Germán es el mayor componente de la agrupación que lidera, “comenzamos este trabajo siendo unos 30 y hoy ya pasamos los 100. Participan en nuestras charlas y en los operativos que realizamos. Hay un buen despliegue territorial”.

La visión femenina

La visión femenina es fundamental, no solo para ver detalles, sino también para percibir con mayor sensibilidad aquellas cuestiones que aquejan a la sociedad y que son indispensables en el objetivo de llevar igualdad para todos.

Es el caso de Micaela Villamayor, abogada de 26 años que se dedica al derecho civil, comercial y laboral y que tendrá la responsabilidad de ser la cabeza de las mujeres en el sublema que lleva a Germán como candidato a intendente.

“Es muy importante que las mujeres tengan su espacio, con igualdad de condiciones en todos los rubros, es un problema que hoy no se puede desconocer” afirmó la joven que eligió la abogacía luego de un test vocacional que la tuvo entre administración de empresas y la profesión a la que hoy se dedica con orgullo.

ENERGIA PURA. Es lo que despliega Micaela Villamayor en cada partido de pádel. Eso buscará trasladar al HCD.

Desde su lugar, Micaela (quien se sumó hace poco al equipo) recorre los barrios haciendo foco en el trabajo social, escuchando a los vecinos y teniendo a la abogacía “como herramienta legal para solucionar problemas”, como ella misma lo advierte.

Gran jugadora de pádel, trasmite a diario toda esa energía que deja dentro de cada court que pisa en el circuito y la traslada a las acciones que buscan una mejor calidad de vida para los vecinos.

La experiencia de la militancia

El de Ariel “Chicha” Rodríguez es un caso similar al de Germán. Después de tanto militar (en este caso en la Renovación) le llegó la oportunidad de participar en una elección, será el primer candidato a concejal y quiere llevar la voz de los vecinos de los barrios más alejados del centro al Concejo Deliberante.

Lleva con orgullo su apodo, aquel que le pusieron a los 3 años y del que desconoce el motivo. Tiene 35 años, estudia para ser contador público en la Universidad Nacional de Misiones, es técnico auxiliar en seguridad y actualmente trabaja en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Futbolero, integró las filas del histórico “Ciclón Misionero” que dominaba el fútbol juvenil de Posadas hace más de décadas y saca chapa al contar que pudo jugar tanto en La Bombonera como en el Monumental.

SE PONE LA 10. «Chicha» Rodríguez es la experiencia militante

Integra la Renovación desde hace unos 20 años y cuenta que conoció a German (Ferber) militando en la calle, cada uno desde su espacio. “Me encantó la organización de su grupo, jóvenes que trasmitían fuerza, energía y transparencia y cuando él dio el paso a este espacio decidí ponerme a disposición para comenzar a trabajar” advierte.

Sus objetivos y propuestas de cara al futuro son claras. Trasladar toda la experiencia de la militancia en las calles para llevar igualdad a todos los barrios y hacer de Posadas una sola ciudad, sin distinción de lo que es el centro o la periferia.

Germán Ferber es la cabeza de un equipo que busca ser la sorpresa de las elecciones del 7 de mayo. Eligió dejar la desgastada estructura del radicalismo para tener más participación y lo está logrando, por eso él y su grupo pondrán todo para conducir el destino de la ciudad y ser la voz de los vecinos en el concejo deliberante. Ellos, eligen creer.