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Riot Game fue víctima de un ciberataque

La empresa creadora de los míticos League Of Legends y Valorant, juegos clave dentro del universo E-sport, ha sufrido un embate por parte de hackers pero aseguraron que no se comprometieron las cuentas de los usuarios.

Uno de los colosos de la escena profesional de e-sports, Riot Games, informó que el código fuente de League of Legends y de Team Fight Tactics fue robado por ciberdelincuentes, además de una plataforma antitampras heredada. El ataque fue reportado por primera vez el 20 de enero, pero este martes 24 de enero entregaron los detalles, que por el momento no ha afectado los datos personales de los usuarios registrados en los videojuegos de la compañía. Esto es importante, debido a que las cuentas están vinculadas a métodos de pago y diversos datos sobre tarjetas de crédito e información personal.

El robo de esta información se llevó a cabo a través de ingeniería social, según reveló Riot en su cuenta de Twitter y en este momento se encuentran investigando para encontrar soluciones a la situación e indicios que muestren los detalles del ciberataque. “No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarles que no hay indicios de que hayan obtenido datos de jugadores o información personal”, afirmó la compañía.

Riot es dueña y desarrolladora de League of Legends, TFT, Valorant, Legends of Runaterra y Wild Rift, estos dos últimos juegos exclusivos de celular, por lo que hay mucha información que los atacantes pueden tomar. De momento la situación afectó al lanzamiento de la actualización 13.2 que estaban esperando los jugadores para el 25 de enero en League of Legends.

El objetivo principal de la empresa es resolver este incidente para garantizar la seguridad de los jugadores, ya que al tomarse el código fuente de los juegos se pueden generar una gran variedad de problemas.

“Cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos trucos. Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en el anticheat y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”, informaron.

Es importante tener en cuenta que el código fuente incluye características experimentales que Riot aún está desarrollando o que son solo propuestas, como modos de juego o cambios que podrían llegar o no a los usuarios.

En el estudio desarrollador aseguran que están recibiendo ayuda de autoridades especialidades en ciberdelincuencia y que han avanzado lo suficiente para que la próxima semana puedan tener novedades para los jugadores, como los parches que se esperaban lanzar en LoL y TFT, ya que ninguno de los cambios que se tenían preparados serán cancelados, según el responsable de League Studio, Andrei van Roon.