Buscar

¿Llega la Kings League a Argentina? Todo lo que se sabe

El fenómeno que crearon Ibai Llanos y Gerard Piqué parece estar más cerca de aterrizar en Argentina, donde la popularidad del fútbol y la generación de contenidos por parte de streamers españoles siempre pega bien.

Hace poco tiempo Gerard Piqué había comentado por arriba que soñaba con llevar su producto estrella a un estadio de la magnitud del Monumental, perteneciente a River Plate. Y parece que no era en chiste ni mucho menos, porque Oriol Querol, el CEO de esta liga disruptiva que surgió en España este año y batió récords de audiencia en Twitch, TikTok y otras redes sociales, reveló que las Finales estuvieron muy cerca de ser en la casa de los “millonarios”.

«Piqué no dijo por decir eso. Tuvimos conversaciones con River para celebrar en el Monumental alguna de las Finales y estuvimos muy cerca. El club se portó muy bien e hicieron lo imposible para que se sucediera, pero por una cuestión de fechas y calendarios no se pudo. Más adelante yo creo que terminará pasando. Vamos a ir a Argentina a hacer finales segurísimo, no tengo ninguna duda», le contó el mandamás a medios argentinos.

En esa línea, agregó que harán la presentación en octubre desde México, donde pondrán a prueba el formato tal y como lo hacen en España. “Arrancará en enero de 2024 y tendrá nombres muy potentes del mundo del fútbol y del streaming, y probablemente también de otros sectores que muchos no esperan. Habrá como presidentes futbolistas o ex futbolistas muy fuertes” anticipó.

El CEO además explicó por qué se ha popularizado tanto este evento que fusiona el deporte y el entretenimiento de una forma diferente: “El fútbol, los videojuegos, el streaming, el entretenimiento… Pretendemos reconectar el fútbol con las nuevas generaciones. Hay una cierta generación a la vimos que le podía empezar a costar consumir el fútbol tal como es, porque es una generación que consume contenidos muchos más rápidos y pensar en un partido de 90 minutos en el que en muchos momentos no pasa nada podía hacerlo complicado.”