¿Cómo le fue al festival UNA+?

En su quinta edición, este evento cervecero movió a mucha gente que pudo disfrutar una cálida noche con degustaciones de todo tipo. Las cifras reflejan el crecimiento de la movida en Posadas durante el finde largo.

Ya pasaron unos días pero no queríamos dejar de destacar uno de los eventos más interesantes que se realiza hace un tiempo en Posadas. Un clúster de emprendedores cerveceros quisieron promocionar su producción a través de una celebración que los reúna en torno a esta pasión que tienen. Lo genuino de este interés en común los llevó a superar números en cada edición.

Es que las expectativas crecen todos los años y cada participante se anima a traer más litros para vender, con la confianza de que el público se acostumbró a que suceda. Además, está la alianza con locales gastronómicos de la ciudad que también ponen a disposición un montón de variedades entre tradicionales y de street food, todo para el deleite de los presentes.

Y claro, la combinación de buenas ofertas, promociones para consumir sin tener que poner demasiado dinero, sumado al despliegue de música en vivo, se puede decir que está más que comprobado su éxito. Más de 12 mil personas participaron de la quinta edición, un número muy interesante, teniendo en cuenta que hay una gran inversión detrás y que se vendieron más de 7 mil litros de cerveza.

Para eso, también hay que dar crédito a la organización de la Municipalidad de Posadas, que provee una infraestructura muy importante para la comodidad de todos, público y participantes. Pero no se trata sólo de vender y garantizar buenas condiciones para la feria, sino también de encontrar espacios de pertenencia en la ciudad. Posadas crece a paso de gigantes, lo que ofrece es entonces más variado y la gente se pone más exigente.

Tener actividades culturales que permitan mostrar la riqueza de nuestra identidad urbana es un punto positivo, sin dudas. Que se faciliten las condiciones para que puedas salir a disfrutar de tu tiempo libre, también es algo que se agradece. Además, está la articulación entre un Estado que se involucra en las necesidades de los vecinos y el sector privado, que apuesta a emprender en Misiones y reconoce que hay potencial.