1. Trece pulgadas del nuevo «monstruo» de pura tecnología
Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.
Esta nueva maravilla es una buena opción para videojuegos, edición de foto y video a un precio de 1.299 dólares, como para que vaya haciendo numeritos y pase la tarjeta.
El MacBook Pro de 13 pulgadas es el primer portátil equipado con M2, el primer procesador propio de Apple, que llegará al mercado.
Además del M2, incluye un sistema de refrigeración activa que contribuye a mejorar el rendimiento del dispositivo.
Y como si fuera poco, el M2 también hace que este «monstruo» de Apple tenga un mejor rendimiento de batería, ya que llega a las 20 horas de reproducción de video sin recargar (17 en caso de estar navegando por WiFi).
2. Twitter vs. Musk: capítulo…
Ya cansa la novela de Elon Musk y su posible compra de Twitter, y muchos ya quisieran que se acabara pronto.
En ese espíritu parece estarse moviendo la junta directiva de la red del pajarito azul ya que le recomendó a sus accionistas votar «a favor» de aprobar la adquisición por 44.000 millones de dólares de parte del magnate.
Si se hace esto, los accionistas recibirán 54,20 dólares por cada título de la empresa, un buen «dinerillo» como dice Mr. Monopoly.
Desde que el acuerdo del pope de Tesla y SpaceX con Twitter se publicó en abril pasado, Musk ha acusado a la empresa de incumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam.
3. ¡Trabajadores de Apple en Maryland uníos!
No, ni de lejos suena por aquí el himno de la Internacional Socialista, pero es de anotar que cada vez los trabajadores de las empresas tecnológicas se están uniendo más para defender sus derechos.
Los trabajadores de una tienda de Apple en Towson (Maryland, EE.UU.) aprobaron formar el primer sindicato en un establecimiento del gigante tecnológico en el país.
Los empleados decidieron por 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM).
En abril pasado, los empleados de una planta de Amazon en Nueva York aprobaron formar el primer sindicato de la compañía.
4. Hasta aquí le llegó el monopolio a Uruguay con internet
Uruguay era hasta esta semana uno de los pocos países latinoamericanos donde el Estado era el único proveedor del servicio de internet.
Pues eso se acabó esta semana, porque el Gobierno uruguayo habilitó a cinco empresas operadoras de cable para la venta de internet en sus áreas de cobertura, lo que supone el fin del monopolio de la estatal Antel.
El Ejecutivo que encabeza Luis Lacalle Pou autorizó que las empresas Korfield, Montecable, Praimar, Nuevo Siglo y TCC reciban una licencia de telecomunicaciones «clase B» para brindar servicios de transmisión de datos.
La decisión se apoya en la respuesta afirmativa de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la acción de inconstitucionalidad que estas cableoperadoras presentaron contra un artículo de la ley de medios vigente desde 2014 y que prohíbe brindar este servicio a medios de comunicación audiovisual.
Como era de esperarse, la medida provocó la reacción inmediata del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel).
5. A la Luna a ritmo de salsa caleña
Algunas veces, al sentarse a las cinco de la tarde a comerse una empanada con una lulada en el Obelisco en la ciudad colombiana de Cali, se eleva la mirada hacia el cielo azul y ahí está la Luna en todo su esplendor mientras suena cualquier himno del grupo Niche.
Pues bien, la ingeniera colombiana Diana Trujillo, que lleva la salsa y la brisa vespertina caleña en la sangre, será una de las jefas de vuelo que supervisará el programa Artemis de la NASA para regresar a la Luna.
Trujillo, nacida en 1983, forma parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.
Los siete dirigirán «equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real», detalló la agencia.
6. Aliados de Ucrania, no a repeler las balas, sino los ciberataques
Rusia no está lanzando misiles contra Occidente, aunque en ocasiones amenace con hacerlo, pero sí que está atacando países que se han aliado con Ucrania a raíz de la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.
Según Microsoft, Moscú ha lanzado ciberataques contra 42 países que apoyan a los ucranianos, entre ellos EE.UU., Polonia y las naciones bálticas.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, explicó que las agencias de inteligencia rusas han aumentado la penetración en redes así como las actividades de espionaje contra países aliados de Ucrania.
Estados Unidos es el país más afectado por los intentos de ciberataque, y el 63 % del total se dirigieron contra integrantes de la Alianza Atlántica.
7. Xbox Game Pass, con los brazos abiertos para «militarismo-religión» y deportes
Esa mezcla de religión y militarismo llamada «Far Cry 5», de Ubisoft, llegará el 1 de julio a la plataforma de Xbox Game Pass, pero no será la única sorpresa.
Según SomosXbox.com, durante julio a «Far Cry 5» lo acompañarán «Matchpoint Tennis», de Torus Games, el día 7; «Escape Academy», de Coin Crew Games, el 14; «As Dusk Falls», de Interior/Night, el 19, e «Immmortality», de Half Mermaid, el 26.
© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.