Taxis vs Uber: Gustavo Añibarro entró en la grieta

El periodista utilizó su cuenta de Twitter para plantar postura frente al debate y mostrar una fotografía que expuso la deplorable condición en la que circula el prestador de uno de estos servicios. Mirá lo que dijo.

Hace bastante tiempo la empresa internacional Uber intenta sumar prestadores y clientes en la Tierra sin Mal, pero aún no cuenta con las habilitaciones correspondientes desde el municipio frente a una reñida puja con los taxistas que buscan expulsarlos de circulación. 

Recientemente, Gustavo Añibarro, conductor de El Periodista –programa emitido por Canal 12– utilizó su cuenta personal de Twitter para repudiar el estado en el que se encontraba el taxi que tomó para desplazarse en la ciudad de Posadas. 

A través del posteo, expresó: “Taxi en Posadas, hoy. A ellos les molesta UBER, a mí me molesta el servicio de cuarta que prestan”.

En marzo de 2022 comenzó a funcionar la aplicación de celulares Uber en Posadas con al menos diez conductores que acudieron a los pedidos de movilidad de pasajeros en ese entonces. 

Pese a la fuerte resistencia que continúa existiendo por parte de los taxistas, el servicio está vigente y lo puede requerir cualquier persona. La principal competencia pasa por el precio que ronda un 25% menos al de un taxi convencional, además de presentar un mejor mantenimiento de los vehículos.|