Inversiones para el presente y el futuro

Grandes cadenas hoteleras de renombre internacional ven en la Tierra sin Mal la oportunidad para expandir sus negocios. A la revalorización de un histórico sitio de Posadas, se suma la intención de conectar a la provincia vía aérea. A su vez, Madrid fue el escenario de importantes rondas de negocios para potenciar la promoción del destino.

Por Cristian Franchi

Varias de las noticias de esta semana estuvieron relacionadas a un tema primordial para el presente y el futuro de la provincia, las inversiones y la generación de empleo en varios rubros que dinamizan la economía.

Uno de ellos tiene que ver con el sector turístico, en el que se conoció esta semana la intención de la cadena Meliá (una de las más importantes del mundo) de avanzar con una millonaria inversión para poner el histórico hotel Savoy de Posadas.

Con unos US$ 20 millones, esta cadena que tiene en el corazón del Parque Nacional Iguazú uno de los hoteles más lujosos del continente pretende convertir al edificio de Colón y Sarmiento en un centro donde puedan el turista pueda hospedarse, conocer sobre la cultura local y saborear lo mejor de nuestra gastronomía.

También las inversiones vienen por el aire. En este caso, el South American Group, ya afincado en Misiones tiene otra inversión en curso destinada a la apertura de una línea aérea provincial, la primera de este tipo en el país.

El mencionado grupo es un conjunto de empresas que se posicionan en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Están orientadas al servicio guiado por el talento, tecnología, innovación y los negocios exponenciales. La misma se encuentra conformada por equipos humanos multinacionales para implementar proyectos a gran escala.

La firma ofrece una amplia gama de servicios dentro del campo de la aviación, tecnología, turismo y marketing digital. Entre algunas de ellas, cuenta con empresas dedicadas al servicio aéreo en Sudamérica, Norteamérica y toda Europa.

En Misiones, realizó inversiones millonarias en el sector hotelero y gastronómico, destacándose los Bagú Hoteles en Posadas, Oberá y Puerto Iguazú; Patanegra Mercado Gourmet; Cachalote; Pata Negra Beach e inversiones inmobiliarias como Desarrollos del Litoral.

Respecto a la línea aérea, la misma está pensada para mejorar los servicios turísticos que ofrece la provincia, teniendo en cuenta que la compañía aérea planea conectar a Posadas con el resto de América y del país; y al interior de la provincia cubrirá las rutas Iguazú – Posadas, El Soberbio – Iguazú; Posadas – Eldorado. Esto permitirá a los visitantes conocer los atractivos que ofrece Misiones en menos tiempo. Los aviones tendrán pilotos, mantenimiento y base en el aeropuerto de Posadas.

Sobre los aviones en que invertirá la firma de capitales marplatenses, detallaron que serán dos jets de ocho plazas cada uno. Un Phenom 100e y un Beech Jet400 A.

El turismo como bandera de inversiones

Esta semana en Madrid, Misiones fue uno de los protagonistas de una edición más de la Feria Internacional de Turismo en la que el ministro José María Arrúa mantuvo importantes reuniones con representantes de empresas aéreas buscando que Puerto Iguazú vuelva a ser la puerta de entrada para el turismo del viejo continente.

Uno de esos encuentros fue con representantes de la firma Air Europa, con quienes analizaron la posibilidad de retomar la línea internacional entre Madrid y Puerto Iguazú en el escenario actual.

También mantuvo reuniones con el director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, una marca líder en el mundo de camping, con más de 90 emprendimientos en todo el mundo, que busca seguir expandiendo sus fronteras sobre todo en Argentina, y principalmente en la selva misionera.

Otro de los encuentros fue con la empresa de viajes El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa, con más de 50 años de trayectoria y más de 150 oficinas en el extranjero, entre ellas en Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.