Como ya nos tiene acostumbrados, Vanina Naumtchuk suele compartir un poco de la intimidad entre el trabajo y su vida cotidiana. Con un espíritu curioso e inquieto, viajó hasta Gobernador Roca para visitar una de las comunidades Mbyás que hay en la provincia. Preparada para la ocasión y con el mate listo, compartió un detalle muy particular de esta aldea.
Es que resulta que la comunidad está liderada por una «casica», Ruperta Morinigo, quien se ocupa de organizar a más de 100 personas, es decir, alrededor de 28 familias. No se trata de algo muy habitual por lo que Vanina quiso ir a conocerla en persona y compartieron una jornada.
Consultada por la periodista, Ruperta admitió que prefiere que le digan cacica porque cacigue «parece que fuera hombre». Ella fue electa por asamblea, su padre también fue cacique y aunque tiene algunos hermanos, fue quien se quedó con el honor del liderazgo.
Es común ver a Vanina compartiendo sus aventuras, además de acercar siempre la información justa. Tras su visita, agradeció a Ruperta por su tiempo y amabilidad. «Y por recibirnos con tanta calidez» concluyó.