Luego del éxito increíble que tuvo la película Joker, de 2019 con la magistral actuación de Joaquin Phoenix que ganó un Oscar por el papel de Arthur Fleck, había toneladas de expectativas por la segunda entrega. Todd Phillips, el director, era conocido por la comedia: su máximo éxito fue la franquicia Hangover (Qué pasó anoche) que con muy poco presupuesto hizo ganar millones.
Para esta segunda parte, se incorporó Lady Gaga como Harley Quinn y empezaron a surgir muchísimas especulaciones por la relación que tiene su personaje con el protagonista de la historia. Pero más allá de todos los intentos de llevar esta producción a un nivel más alto, la gente salió bastante decepcionada del cine.
Al principio, parecía que todo era por su parte musical que, a lo mejor, hay un público que no esperaba encontrarse con ese género porque suele estar ligado a Disney y otros estilos fílmicos. Pero luego, las redes estallaron con todo tipo de críticas que luego se confirmaron con la baja recaudación que tuvo en las primeras semanas de taquilla.
Nico Zad, el misionero experto en estos temas de interés general y pop cultural, dio su veredicto en la Casa del Streaming. En diálogo con el equipo de Contalo Como Quieras, dijo que ama los musicales y que esa película, el Joker 2, no da la talla para serlo. «Las canciones están hechas como videoclips, aisladas, para mechar todo eso con un guion bastante pobre», reflexionó con dureza. ¿Compartís su opinión? Mirá el clip: