Volvió el Festival DEMO con lo mejor del diseño

Con una excelente puesta, esta especie de TRImarchi local y regional que logró su 2da edición este fin de semana, reunió a importantes exponentes del diseño y otras experiencias artísticas y audiovisuales.

La ex estación de trenes posadeña, ahora llamada Villa Cultural La Estación, volvió a ser escenario para el encuentro de más de 30 profesionales del diseño gráfico y otras disciplinas a través de workshops, exposiciones, shows en vivo y charlas con referentes del sector.

Para conocer más sobre la historia detrás de esta propuesta independiente, conversamos con uno de sus organizadores, Agustín Centurión, que nos contó cómo fue volver tras la primera edición del 2019: “Hace bastante tiempo que teníamos ganas de lanzar esta segunda edición, la habíamos planeado para el 2020 pero la pandemia cambió los planes. Luego esperamos a que se dieran las condiciones necesarias. Nosotros queríamos que fuera en este lugar (la ex estación de trenes) por su carga histórica, aquí se hacían muchos recitales y pasaban cosas muy interesantes, por eso nos pareció el lugar ideal para esto”.

Consultado sobre la identidad del festival, Agustín explicó: “la razón de ser de DEMO es visibilizar tanto a artistas locales como de la región, teniendo en cuenta que estamos en un lugar estratégico y muy lindo para desarrollarlo. La idea es que las personas puedan conocer distintos trabajos tanto de aquí como a nivel nacional y que les sirva para pensar que también lo pueden hacer”. Según explica, la idea surgió de un grupo de colegas que quisieron tener un espacio para mostrar su trabajo, entendiendo que “no había tantos espacios para eso, en específico”.

Por el espacio pasaron diseñadores locales como Todo en Letras, OLA Dibujos, Burbuja Abián y un line up suculento de músicos: Elefantes en Valdivia, Pizza Club, Freiah, Zencilia Ming, Dj Wincha, entre otros. Para Agustín lo más destacable es que “seas o no diseñador, es un espacio para encontrarte con un montón de trabajos brillantes. Las cosas bien hechas, para mí, no necesitan marketing. Lo importante es que alguien pueda venir, inspirarse y sumarse a disfrutar y conocer el trabajo que realizamos”.|