En las últimas horas, se hizo viral el video de Sergio Moya, un reconocido ambientalista de la Tierra sin mal. A través de sus redes sociales, muestra las actividades de su reserva natural y difunde actividades referidas a la conversación de la biodiversidad de Misiones y la importancia de cuidar el ecosistema local.
Pero el furor se dio porque reveló una increíble situación que le tocó vivir junto a miembros del proyecto Águilas Crestadas Argentinas. «Puede que sea la noticia más importante y esperanzadora en cuanto a preservación de nuestra hermosa selva misionera», sostuvo. Y explicó por qué es tan importante este hallazgo.
Moya formó parte de una campaña de avistaje que duró una semana, con el objetivo de realizar un relevamiento de diferentes especies autóctonas. Y por suerte para todos, tuvo «recompensa» ya que pudieron admirar la majestuosidad de un águila harpía. Se trata del águila más grande que existe a nivel mundial y se encuentra en peligro de extinción.
Pero eso no es todo, también resaltó que no se trata del mismo ejemplar que se observó hace poco tiempo en la zona. A través de su plumaje, pudieron detectar que se trata de un animal joven, lo que confirmaría su presencia en la provincia, más allá de la selva brasileña.
«Gracias selvita por soportar tanto ataque, y aun así, permitir que el águila más poderosa del mundo viva en vos. Ah, y también, gracias por dejarme ser testigo de ello», escribió con emoción en sus redes. Allí también, aprovechó para dar un mensaje sobre la importancia de proyectos como Águilas Crestadas Argentinas, a quienes agradeció la oportunidad de vivir esta experiencia única.