Marzo eterno: las redes dieron su veredicto

A dos días de terminar el calendario, algunos influencers de la Tierra Sin Mal compartieron su percepción del tiempo y pusieron en duda la extensión respecto a enero. Nuevos desafíos, días dignos de olvidar, deudas, inversiones y otros motivos que podrían alterar el paso de los días.

“Enero fue eterno, febrero pasó volando y marzo tiene 31 domingos”, es la frase viral que alude a la cuestión que sigue dando de qué hablar en las redes sociales, donde tampoco pasa desapercibido el meme del abuelo Simpson exigiendo: “Ya depositen el maldito sueldo”.

Siendo febrero un mes con 28 días, transitar marzo pareciera ser eterno, ¿será la inflación?, ahora solo contamos las horas para llegar al 31.

Desde la Tierra sin Mal, la locutora Vianela Eglé utilizó su cuenta personal de Instagram para realizar la siguiente encuesta: “¿Marzo tiene más días que enero?”, cuyas categorías de respuesta fueron:

  • 1) Sí, re (48%).
  • 2) No puedo maaaas (16%)
  • 3) Es una sensación como la inflación (36%)

Siguiendo la ironía del planteo, la mayor parte de sus seguidores se inclinó por afirmar que marzo tiene más días que enero, aunque en realidad ambos reúnen 31. Mientras que el segundo porcentaje más alto afirmó que se trata de una “sensación”.  

Fueron varios los estudios científicos que coincidieron en que el tiempo es una dimensión fundamental que influye en nuestras percepciones y, en consecuencia, nos permite organizar nuestras acciones. Pero, ¿qué factores pueden alterar esta percepción?:

  • La atención, la motivación o la propia situación emocional influyen de forma notable.
  • La edad también importa: el tiempo parece que pasa más deprisa a medida que envejecemos.
  • Lo placenteras o tediosas que sean las actividades con que llenamos ese tiempo

Al debate en redes también se sumó la periodista Carla Milano quien posteó: “Nos quejábamos que enero era largo y marzo está durando como 74 días”. 

Sin dudas, el tiempo es el mismo para todos, pero la forma en que lo percibimos varía en función de muchos elementos. Quizás por broma o quizás en serio, en lo que sí varios coinciden es que la cuestión económica no estaría exenta en esta percepción temporal.|