Buscar

Seis claves para lograr un «Total Black» seguro

Hay quienes se declaran fanáticos del color negro, otros deciden mirarlo como un look asociado a la tristeza. Cómo sea, esta temporada de otoño es la mejor elección para tu guardarropas y es por eso, que te mostramos una selección de estilos. ¡Mirá la galería e inspírate!

Ya sabes que el negro es un acierto seguro, un color al que recurrimos en esos días en los que no sabemos qué ponernos porque combina con todo, es elegante y estiliza la silueta. ¡Nos sienta bien a todas! Por eso, más allá de las tendencias que arrasan esta temporada, las que más saben de moda apuestan por el color negro (en formato total look).

Tiene algunas detractoras por su ausencia absoluta de luz, pero si hay un hecho indiscutible es que el color negro es el más versátil de toda la paleta cromática. Por ejemplo: es atemporal (nunca pasa de moda), estiliza nuestra figura (tengas el tipo de cuerpo que tengas) y, además…está asociado con la elegancia (fíjense en el estilo de vestir de diseñadores como Michael Kors, Victoria Beckham o Carolina Herrera).

Tomando en cuenta esto, te aseguramos que podemos crear lindos looks a partir de esta premisa de llevar prendas negras. Así que no tengas miedo, imprímele tu estilo y gusto personal y apuesta a qué te sienta bien. Para lograr el total black look y no fallar en el intento, compartimos algunos consejos que seguro te ayudarán a elegir un estilo bastante acertado:

1- El negro debe ser negro:

Olvídate de llevar prendas deslavadas (de esas que ya apuntan más a ser grises o azuladas), o que ya estén percudidas. Si no, no vamos a lograr el efecto visual que estamos buscando. Así que, saca toda la ropa negra que tengas en tu armario y haz una selección previa.

2- Experimenta con telas, texturas y piezas de diferentes temporadas:

Para lograr un lindo look con este estilo, podemos jugar a integrar diferentes texturas y diferentes volúmenes. Así evitamos vernos con un outfit demasiado plano. El arriesgarnos a mezclar prendas de diferentes temporadas también es una opción. Eso sí, cuidado con abusar. Un ejemplo de este último consejo sería: llevar un jean negro con un abrigo de lana y accesorios de pedrería.

3- Aprende a jugar con las proporciones:

Un secretito para triunfar con este look está en los pequeños detalles. Si sientes que es arriesgado llevar un look tan oscuro, juega entonces con las proporciones de tus prendas. Luce tus piernas al llevar una falda sin medias, muestra tus brazos o abdomen con un crop top, o elige una blusa con escote en la espalda.

4- Mezcla prendas básicas con prendas formales:

Si tienes una franela básica en color negro, puedes sacarle provecho al combinarla con un elegante pantalón o una prenda de temporada como una maxi falda. El contraste será interesante y el detalle final lo agregarás con unos delicados accesorios.

5- Hablando de accesorios

Desde los accesorios, el maquillaje, y hasta tu manicure. Si deseas algo más formal, agrega collares o pulseras en dorado o plateado. Si quieres lucir algo de tendencia, apuesta por accesorios llamativos. Las bufandas y pañuelos de seda también son excelente opción. Si vas a llevar este total black look durante el día, apuesta por un maquillaje más fresco con labios rosa. Si optas por salir de noche, entonces dale un toque misterioso y sensual con un labial rojo o borgoña.

6- Añade un estampado en dosis controladas:

Cuando nos cansamos de vestir de pies a cabeza con nuestros básicos imprescindibles (sí, ocurre de vez en cuando), los estampados se presentan como la opción más divertida para romper con la rutina. Mantener la sobriedad propia del total black es posible incluso si eres asidua de los prints psicodélicos, animales o florales.

Acá te dejamos unos outfits de las chicas que integran el plantel de Canal 12, que son más que necesarios para tu guardarropas. Recordá que con algún accesorio, colores o tramas diferentes podes utilizar estos looks tanto de noche como de día: